Comenzamos Vacaciones en el foro

Al igual que el pasado año hicimos con el Blog, este año repetimos con el foro. Vacaciones. En todo caso es necesario un rato de silencio. En este año, si cabe más.

No cerramos el Foro. Simplemente concedemos vacaciones. El período consiste en que durante las vacaciones no se publicarán nuevos artículos. No habrá nuevas entradas. Es tiempo de silencio, de lectura, de reflexión. Que cada uno lo emplee en la manera en que pueda/quiera. Comenzamos mañana. El período cumplirá a finales de agoto.

Aprovecharemos este tiempo, además, para meditar sobre lo sucedido este año en este Foro, sobre su aporte real a las finalidades que buscamos en su día, sobre su misión. En definitiva sobre su conveniencia. No se trata ahora de que a raíz de este comentario mío volvamos de nuevo a escribir comentarios sobre el asunto. Mejor el silencio. Cada uno debe meditar, pensar, reflexionar, como quiera llamarle a esa función. Y nada mejor que tomar distancia física y mental.

Dejamos abiertos los artículos del pasado. El Foro es rico en aportaciones. No todos los artículos tienen la misma calidad, aunque hemos de reconocer que la calidad también es subjetiva, entre otras razones porque depende de los niveles de los que la aprecian.

Se puede visitar el Foro y posiblemente si se busca en sus posibilidades se percibirá que tiene una estructura muy útil para localizar artículos, comentarios, entradas por meses, por temas….En fin, que hay un trabajo detrás.

Huelga decir que las normas que rigen el Foro siguen vigentes a todos los efectos

Buenas vacaciones a todos los que las toméis. Porque no todos podrán, seguramente.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (15 votes cast)
Comenzamos Vacaciones en el foro, 7.3 out of 10 based on 15 ratings

962 pensamiento sobre “Comenzamos Vacaciones en el foro

  1. Rafa Martínez

    «Es tiempo de silencio, de lectura, de reflexión. Que cada uno lo emplee en la manera en que pueda/quiera».

    Apuesto a que algunos te agredecen que les recomiendes este tiempo de silencio y de lectura.

    Personalmente, me dedicaré a lo que he venido haciendo hasta hoy….VIVIR.

      1. Rafa Martínez

        Cualquier ocasión es buena para colgar un enlacito del «blog propio»…si señor.

        «Esto ya lo dije yo», » Yo también hablé de ello», » precisamente de este tema hice un artículo que puede ver en mi blog» «mi blog por aquí» «mi blog por allá»…»¿oiga, le he hablado de mi blog?»

        Me has visto de los primeritos, y es un magnífico escaparate para hablar de tu blog!!, y de paso, una vez colgado el enlace, me recomiendas más humanidad y haber si encuentro el sentido de mi vida…increible, pero cierto!!!

        Otro saludo para tí, me has pillado haciendo la maleta, y como siempre de muy buen humor.

          1. Rafa Martínez

            Cierto May, lo escribí con prisas, y no me dejó editarlo, creo que han quitado la función…así que «carta en la mesa presa».

            Feliz verano.

            1. Maytreya

              jajaja, si y «ficha movida, ficha comida» jaja, Feliz Verano, Rafa, hasta Agosto aun daré un poco de mal. Despues me quitaré la bandera y me pondré las chanclas. Besos

            2. kefas

              Querido Rafa:

              La función … funciona 🙂 Lo que ocurre es que sólo funciona hasta que hay otro comentario publicado, en cuyo caso no te deja hacerlo; lo cual es muy conveniente para que uno no varíe su respuesta si otro ha publicado con posterioridad … y muy inconveniente si uno quiere corregir una errata (que me ha ocurrido).

              Salu2

        1. joanlop

          No creo que sea tanto el retorcimiento que
          vislumbras…No creo que la mayoría de la gente pretenda vehicular sus intereses a través del nombre del creador del blog…
          No es coherente tu buen humor con ese juicio que le haces al hombre, pero en fin todos estamos hechos de contradiciones.
          Y sobre todo no pierdas el buen humor aunque de tus palabras se deduce que lo tienes bien arraigado.
          No crees que sería mejor «aconsejar» sobre el alcance de tu buen humor, así compartirlo con los demás?

          PD- No sé por qué pero me recuerdas el anuncio ese que se ve haciendo la maleta al hijo y luego resulta que el que se va es él Gavilan o paloma.

        2. Charo

          Pues que pases unas vacaciones de lujo, haciendo lo que te dé la gana, que es lo más recomendable. Te puedes freír al sol para lucir un look «conguito», estar en el agua metido hasta que se te pongan las yemas de los dedos crudas y arrugadas, pero cuidado con los tiburones, si te muerden suele quedar cicatriz.
          ¡A disfrutar! 😀 Un abrazo.

  2. DOÑAJIMENA

    Felices tiempos de descanso y reflexion.
    Besos para todos.
    Nos seguiremos viendo por aqui, pero de forma menos habitaual…

    1. Sananda

      Querida Doñajimena,
      feliz verano y gracias por la disposición que me ofreciste.
      Que lo pases lo mejor que puedas.
      Besos para tí.

  3. manuelymar

    A veces (bastantes) me confunde Usted.

    Me recuerda a aquel niño que, para que le compren un juguete nuevo, rompe a propósito el que tiene, para tratar de que le compren otro, con el argumento «Es que se me ha roto».

    Paralizar durante 40 días (más o menos) un sitio como este utilizando los argumentos que utiliza, y rematando con: «…En definitiva sobre su conveniencia.», No puede conducir a ninguna parte, y por supuesto, no va a hacer más que seguir provocando especulaciones que presumo que aún añadirán más incomodidad, esa precisamente de la que se viene quejando.

    Ya sabe que siempre le he hablado con una respetuosa honestidad, y ahora no voy a dejar de hacerlo.

    Sigo pensando que el mundo de Internet, los foros, las «cyber-relaciones», etc., es aún un gran desconocido para usted, y que sus decisiones (las que tienen que ver con este «mundillo»), las toma teniendo en cuenta indicadores equivocados o poco significativos.

    Le sugiero un tema para que medite, si lo cree conveniente:

    Busque la concordancia lógica y argumentativa, utilizando sus propias palabras, entre dos conceptos (a modo de ejemplo) que expone en su escrito:

    a) El Foro es rico en aportaciones.
    b) Me planteo dudas acerca de si el foro es «conveniente».

    En todo caso, felices vacaciones. Y cuídese mucho.

    1. Sananda

      Estimado Manuelimar,
      no sé si usted participó en el 2º blog, del que disponiamos gracias al Sr.Conde el verano pasado.
      -El 1ºblog no conoció el verano ya que aquel desembocó precisamente en el 2º.
      Me parece que aún no era usted usuario….
      pero sí tuvo un período vacacionar que empezó por este mismo tiempo, y hasta primeros de Septiempre, como el Sr. Conde indica, ahora.
      Los motivos que objetó fueron los mismos que en esta ocasión, y no dió a entender ninguna duda sobre la continuación de aquel blog.
      Sino que le pareceía bién, y ademnás necesario, sobre todo creo yo para él, teniendo en cuenta
      que es él junto a M. Franco, quien continúa (sobre todo en un aspecto) encargándose de que todo esto funcione como ocurre…..
      Tomar alguna distancia sobre el foro, una vez al año, no solamente por motivos personales, u otros, sino con la conciencia de que los demás también lo harán en gran parte, y por ello no se espera nada…. se entiende, porque haya un modo de «tregua», es aún más tranquilizador, porque se entiende con ello, que los usuarios así como los lectores en general, no están con la «mosca pegada a la oreja»… y ello permite mejor relajación. Esto, también es necesario, para poder continuar, con energias renovadas.
      No soy yo la más indicada para decir esto, pero teniendo en cuenta lo percivido desde que colaboro en este «punto de encuentro», yo sí entiendo la concordancia y lógica sobre las decisiones del Sr.Conde respecto a esto, y me parece además muy bién que siendo «su casa», la maneje como a él mejor le agrade, al margen de las reglas generales de muchas otras formas de relaciones en este mundillo……
      ¡Cada casa es un mundo!
      De nuevo le deso feliz verano, y seguramente, hasta septiembre, nos crucemos más de una vez por alguna parte de ésta casa…..

      Saludos cordiales.

      Psd.: El sr.Conde, se propone descansar en el mes de agosto…. pero no le extrañe que «entre medias» aparezca alguna que otra vez, con algún artículo «sorpresa», porque tampoco se «apaña mucho…»
      je je …..
      A mí me parece muy natural….

      1. manuelymar

        No se trata de que el dueño del blog, o algunos de nosotros se tomen vacaciones, sino, por lo que da a entender: que el foro se paraliza por completo sin hilos nuevos.

        Y eso, con todos los respetos, no me gusta nada, y no me parece, al contrario de lo que se pueda pensar, beneficioso para nadie, ni personal, ni colectivamente, ni para el Foro en si mismo.

        Y como asi lo pienso, asi lo digo.

        1. Calixto Arosa

          Como decía mi muy admirado Don José Saramago:

          Quizá pierda amigos. Pero si es por decir lo que pienso, entonces la amistad no sería muy fuerte. Uno tiene que decir siempre lo que entiende como su verdad. Si esto hiere a un amigo, lo lamento. La verdad es siempre relativa, pero uno necesita vivir con unas coordenadas, una coherencia. Es incómodo, pero no pago altos precios. Claro que hay consecuencias y sé que las tengo por decir lo que pienso. Pero yo no puedo callarlo, sólo porque habrá consecuencias.

          Cordiales saludos

        2. Sananda

          No le reprocho que diga lo que piensa (aunque se trate de otro reproche)ni sería la más indicada, ni tendría tanto interés para ello.
          Solo le he contestado porque quería decir también lo que sobre este punto, pienso.
          Saludos cordiales Manuelymar.

    2. Marquesita

      Pero Manueee no saques las cosas de quicio, que te va a pillar el toro

    3. eva

      Estimado manuelymar.

      No me cabe duda que es usted un entendido en internet, los foros y las «ciber-relaciones», pero en otros temas, en otras actitudes, en otras conductas, dejá usted mucho que desear.

      Medite, hombre, medite, y no coma tantas GAMBAS.

      eva

      1. manuelymar

        Pues igual que usted, imagino…¿no le parece?.

        Tambien, además de en esas que menciona, en bastantes otras más que, según veo, escapan a su comprensión. Tal vez por eso le parece lo que le parece.

        Es mucho más simple y sencillo pensar que la tierra es plana, ¿verdad?.

        Que tenga buenas vacaciones eva.

        1. eva

          Para manuelymar. Por si te interesa…..

          «MIGUELON 500.000 años.

          Museo de la Evolución Humana. Burgos.»

          eva

    4. joanlop

      Intente un cambio de luk maestro y déjense de echar leña al fuego que después el creador del foro se debae entre si echa la persiana o qué. Acuérdense de la calidad de la humanidad de saber disculpar, lo dice uno desde la humildad más humilde, desde la sencillez mas sencilla.
      Si se trata de felicitar las vacaciones me adhiero.

  4. Xana

    Vaya!!!,siempre voy al revés…acabo de volver.
    Las vacaciones son necesarias, deberían ser subvencionadas, todo el mundo tiene derecho a desconectar.
    Te deseo unas felicísimas vacaciones que hago extensivas a toda la gente del foro.

  5. Calixto Arosa

    Bueno… pues como no se cierra, aunque no se abran nuevas entradas, algunos aprovecharemos las que hay para establecer nuevos debates sobre los ya existentes.

    ¡Me gusta!

    1. Calixto Arosa

      Y por cierto… ya que hoy es el día de la amistad, sin menospreciar, en absoluto, el riquísimo pincho de tortilla que nos ofrece, permítame complementarlo con estos otros aperitivos alrededor de una mesa en la que quepamos tod@s cómodamente. Lo de las bebidas… lo dejo al gusto de cada uno.

      ¡A disfrutar! 🙂

      1. Ylex

        ¡Que maravilla, Calixto!. Me encantaria estar alli, aun sin aperitivos. Gracias por la invitacion.

        1. Antonieta

          Qué exquisiteces y cuanta belleza! Me punto, me apunto:)
          Muchas gracias

  6. Charo

    Feliz vida a todos, con vacaciones o sin ellas. ¡Y a disfrutar! Y a ser buenos.

    Un beso en la mejilla, entre el pómulo y la mandíbula inferior derecha, breve pero cariñoso.

  7. Sananda

    Seguramente volveré más de una vez por aquí,
    en este período de descanso. No obstante,
    deseo un feliz verano para todos los compañeros,
    así como para el Sr.Conde.
    Gracias a todos por todo.
    Con cariño de Sananda.

  8. Ylex

    Pues felices vacaciones a quienes las tomen.
    Una pregunta: ¿se puede seguir participando o se cierran los comentarios y sólo se podrá leer?

    1. Charo

      Aquí seguimos todos Ylex, sin nuevos artículos pero participando, contando nuestras experiencias del verano, contándonos lo que queramos…., dentro de un orden, claro! quiero decir, sin textos soeces, sin descalificaciones… etc., es decir, el estilo de siempre, pero contándonos cosas variadas.
      Así fue el pasado verano.

      Un abrazo Ylex, y vamos a disfrutar del verano todo lo que podamos.
      http://www.youtube.com/watch?v=u9GJVGlGOUk

  9. diferente

    Gracias Mario por esta apuesta a la reflexión y a la meditación que nos permita valorar nuestro lugar en el mundo.

    ¡Disfruta de este tiempo como, sin lugar a dudas, yo haré!

    1. Rafa Martínez

      Sabía yo que algunos darían las gracias por el consejo a meditar y leer…

      Este foro nunca dejará de «sorprenderme».

      Buen verano, estimada Diferente.

      1. Elena

        Esa afirmación aún me sorprende más.

        Pasa un buen verano estimado Rafa.

        1. Rafa Martínez

          Observo cierto «adoctrinamiento» en período lectivo y ahora también vacacional.

          Frases como: «Cada uno debe meditar, pensar, reflexionar, como quiera llamarle a esa función. Y nada mejor que tomar distancia física y mental»

          Pues hombre, que quiere que le diga? no me gusta llevarme tarea para las vacaciones…

          Recibe un cordial saludo Elena, y feliz verano.

      2. diferente

        No sé cómo tomarme tu comentario Rafa porque atisbo cierta….guasa, retintín o sorna. Debe ser por el calor que estoy más…impresionable.

        En cualquier caso si que es verdad que el foro va ganando en calidad y buenas intenciones y pienso que la causa no es otra que el alternar el ejercicio de la discusión con la disciplina de la meditación.

        Cuídate!!

        1. alexcid

          Hola diferente,

          Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese ejercicio de mezclar espacios de participación con espacios de reflexión me parece muy positivo para el Foro. Autogestionar colectivamente ese ejercicio crea un campo de meditación conjunta.

          Al final, el ritmo es muy importante….

          Saludos.

          1. diferente

            Y tanto que es importante el ritmo Alex!
            Y lo es porque nos ayuda a equilibrarnos personalmente. Yo probablemente tenga uno distinto del tuyo o de los demás..

            Por otro lado, ¿qué prisa tenemos en el blog? Ninguna. ¿Hay que participar y leer «a toque de corneta»? No ¿Tenemos que opinar cada día? Tampoco. Al contrario, muchos de nosotros conseguiríamos un gran atractivo físico/ emocional/mental si admitieramos como normal y natura la práctica asidua de la meditación.Seguro que con ella
            terminaría el excesivo bla, bla, bla y las intervenciones ganarían, muy mucho, en fondo y calidad.

            Cuídate!!

      3. Miquel

        Estimado amigo Rafa:
        Es la primera vez en este foro que tu fina ironía a provocado en mi una carcajada.
        Y me ha sentado como agua de Mayo.
        Aun me estoy riendo, y creeme que me hacía falta.
        Desde luego que hay que leer, yo lo haré debajo de unos tilos, y al lado de mis castaños, y si sabes de alguna buena novela dame el título. De tanto meditar , y rumiar cuestiones trascendentales, se me está calentando la cabeza. Espero se refresque con el agua fria de la piscina, y la brisa fresca de las montañas de Prades,junto al mayor y más bello Monasterio del Cister que tenemos en Europa. El Monasterio de Poblet. Si te vienes haremos una barbacoa con muchas velitas en el jardín,y VIVIRFEMOS.
        El Sufrimiento y el dolor los aparcaremos en algún lugar recondito,y hasta lusgo Lucas…
        No cambies mi niño, tu juventud y tu alegria son contagiosas.
        Un Santo triste, es un triste Santo.
        Vive, vive y vive. Felizísimo verano.

    1. Miquel

      Tambien para Ud.Sr.Tamames.

      Es bello vivir, y desconectar un poco.Sanísimo.
      Incluso los monjes de Poblet tienen una casita preciosa en medio de la espesura del bosque, en donde turnandose pasan alli unos dias de recreo.

      Felices vacaciones para Ud.para Mario Conde,paraI Landero, para M.franco y para todos/as los demás.

      Tendremos un otoño caliente, vivamos este verano, ya que esté novolverá.

      Un afectuoso abrazo.

  10. Isabel

    Pues yo también os deseo unas buenas y reparadoras vacaciones a tod@s.
    Sin duda, como soy mujer de costumbres, extrañaré el artículo que acompañaba a mí café matutino :)pero también puedo invertir ese tiempo en aclararme algo más con el inglés 😉
    De todas formas seguro que andaré curioseando por aquí, así que si me necesitais para una charla, un debatillo o lo que sea, solo teneis que llamarme 😉
    Mimar mucho, mimaros y dejaros mimar

  11. jotauve

    Aquellos veranos nuestros ¡
    aquellos veranos de tres meses ¡
    luego quedaron en un mes
    pero eran veranos

    No voy a tener un verano como los de antes
    Este verano me dá que vá a ser movido.
    Por lo que pienso que este Departamento de Conversaciones se activará bastantes veces por su creador durante los previstos 40 días de cierre y descanso.
    si nó al tiempo 😉
    feliz desconexión para todos
    mientras tanto
    un saludo temporal _)))_

  12. joon

    La actividad es buena, pero si no incluye descanso creará una neurosis, una actividad obsesiva. El descanso es bueno, pero si no incluye actividad creará una especie de muerte o pesadez. Las dos son buenas, la totalidad es buena. Bienvenido sea el descanso.

    Es un placer compartirse uno en este espacio. Por ello regresaremos con una sonrisa.

  13. Katia Alonso

    Espero que todos tengan un buen periodo estival, por mi parte decir que ha sido todo un placer y un honor poder participar en el foro. Aunque esto es un Hasta pronto y no un Adios!!

    **El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.**
    El Talmud

    Un abrazoO!

  14. cidcampeado

    Si que es verdad que un cambio de rutinas siempre viene bien.
    Que lo paseis lo mejor posible en estos dias.

  15. MARIAJO

    Os deseo a todos de corazón que vayas donde vayais y esteis con quien esteis, encontreis dicha y sosiego, riqueza para el alma y sustento para el cuerpo. Reflexiones profundas y profundos mares. Montañas de libros, juegos y pinos. Y hasta la vuelta. Que aquí esta nuestra otra casa.

  16. ErnestodeB

    Felices vacaciones y no vacaciones a todossss.
    Ah!!!!! y buen viaje de vueltaaaa.
    Nos seguiremos viendo por aquiiiiii.
    Besos a ellas y abrazos a ellos.

  17. olm78

    Bueno pues lo mismo para todos, felices vacaciones para todos los que las tengan y para los que no ,animo y a recuperar para septiembre que es lo que nos tocara a algunos. a ver si cuando pase el verano hemos recuperado el paso .
    bueno pues lo dicho un fuerte abrazo para tod@s.

  18. el tuno

    hola a todos
    que descanseis lo que podais, que así lo haré yo.
    y tendré tiempo de leer todo lo que ya serán entradas antiguas, ya que apenas dispongo tiempo de leeros a diario a todos, muy a mi pesar.

    saludos del tuno

  19. ErnestodeB

    En su artículo de hoy Mario Conde dice que las vacaciones empezarán mañana.
    Yo tengo en el archivo de mi ordenador una carpeta titulada Mario Conde y en ella hay otras muchas carpetas, una de ellas se titula Lo primero de cada día, en la que recojo el artículo inicial que me interesó de diferentes días. Lo primero que tengo es de octubre de 2008, y luego paso a Enero de 2009, y meses siguientes hasta que lo interrumpí en octubre de 2009. A partir de mañana publicare cada día uno de dichos artículos por orden cronológico. Espero que tengan interés para aquellas personas que en aquellas fechas no entrasen en el blog.
    Si por alguna razón el titular del Foro o el Administrador decidieran que no los publique, no tienen más que advertírmelo.
    Cordiales saludos.

    1. Calixto Arosa

      Por lo que a mí respecta, será un placer compartir contigo y con tod@s los que por aquí anden estos días de vacaciones, las excelencias de tan buen cofre como el que señalas.

      Muchas gracias.

      Cordiales saludos

      PD. De las palabras del Sr. Conde se deduce que no hay problema alguno en que lo hagas.

      1. Charo

        Y todos, o casi todos, estemos donde estemos, más o menos tiempo seguiremos aquí Calixto.
        Un abrazo.

    2. juanarmas

      No sé si «el titular del Foro o el Administrador» decidirán que no los publiques, pero creo que es una excelente iniciativa que ayudará a refrescar trozos del camino de este espacio, aparte de ser conocidos por quienes ingresaron en el foro posteriormente.

      Ojalá pueda llevarse a cabo.

      Muchas Gracias.

      1. ErnestodeB

        Gracias Juan Armas, ya he puesto el primero, el que corresponde a la «muerte» de aquel que habia sido monje.
        Un abrazo y muchas gracias.

        1. juanarmas

          Gracias a ti Ernesto, por esta labor que no sé si será o no recibida por el resto de compañeros, pero me parece positiva.

          Por mi parte, copio y guardo el escrito; con especial interés, sus primeros párrafos. Recuerdo ese suceso y cómo afectó al blog; para mí fue una de las primeras tristerías serias en la vida de este espacio.

          Quizás sería conveniente reavivar estas palabras de Mario con imágenes del momento. Con tu permiso, adjunto una de las ediciones de video que realizaste.

          http://vimeo.com/7639435

          Un abrazo.

          1. ErnestodeB

            Gracias, Juan Armas. He visto el vídeo, me ha gustado, pero algunas de las´personas que se ven ahí, han dejado de entrar en el blog y luego en el foro. Muchas gracias y un abrazo.

          2. Antonieta

            Juan, muchas gracias por traernos a la memoria el video realizado por Ernesto. Muy emotivo, aunque algunos no están y se les echa de menos. También se echa en falta a los que siguen y otros chuparon cámara por ellos…jejeje

            Muy bonito, Juan. Precioso.

            1. juanarmas

              En ese mismo enlace tienes otras ediciones que hizo Ernesto. Ahí aparecen más compañeros. Por supuesto, no aparecen los que se incorporaron al foro hace menos de ocho meses (la antigüedad del video). Quizás Ernesto se anime a una nueva edición 🙂

              A mí también me pareció una buena manera de refrescar la memoria sobre antiguos avatares y sobre compañeros que ya no están, al menos visiblemente.

              Gracias Antonieta

    3. Lydia Rivera

      Estimado Ernesto:
      Personalmente opino que es una gran idea,será todo un placer,observar tu gran trabajo,gracias por compartirlo con nosotros.Un cordial saludo.

      1. ErnestodeB

        Gracias, Lydia Rivera, pero te advierto que no será un gran trabajo, sino simplemente copiar y pegar, pero lo haré con mucho gusto.
        Te deseo lo mejor. Un cordial saludo.

    4. Joaquín Tamames

      Muy buena iniciativa, Ernesto.

      Creo que puede ser muy interesante para todos los foreros que se perdieron aquella etapa.

      Un abrazo y muchas gracias.

      1. ErnestodeB

        Gracias, Joaquín Tamames. Tu siempre aportas tu observación positiva. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  20. enrica

    Desde la Sierra de Tramuntana en Mallorca deseo a Don Mario y a todos lo que siguen este Foro que me encanta ,por sus reflexiones ,y profundos pensamientos libres ,una verdadero y feliz descanso,,,espero que no nos olvides DON Mario…hasta pronto.

  21. Vporta

    http://www.marioconde.org/blog/2009/07/vacaciones-en-el-blog/

    P.D.- HASTA LAS «ALETAS» que me tenéis algun@s. Dioooooooooooooooooooooooooosssssssss bendito!!! QUE CRUZ.
    «Me subo a superficie» que estoy demasiá escuchimirrizá y mojá. Pasarlo como queráis, eso si, no os olvidéis que es imprescindible respitar, que por cierto, no es poco. Ya sabéis, «LAS COSAS DEL VIVIR», pero aun asíiiiiiiiiiiiiiiiiin, vale la pena. Os deseo, beauteful days. Bueno y ahora al JUMP.

    http://www.youtube.com/watch?v=a7NeG57uGas

  22. RA

    Desde el refugio de la Renclusa a los pies del Aneto, os envío mi afecto

  23. Tata

    Humildemente pienso que un foro no necesita vacaciones. Las necesitamos las personas cuando empezamos a sentir agobio y cansancio. Desconectar, aires nuevos, rutinas nuevas, liberar prisiones…deseando que entre ellas no se encuentre el hastío por la relaciones humanas.

    Mario, descansa, disfruta y libérate de esas otras prisiones que no esperabas.

    Con todo mi cariño, ten un feliz verano y reune fuerzas para dar el paso.

    Un abrazo queridos compañeros.

  24. Aguamarina

    Acabo de llegar de vacaciones,ahora tocan las del Foro.El mar espera ,para que sumerjamos en la beneficiosa sal marina todo lo que necesita ser purificado y revitalizado.Para diluir lo que nos ofusca y confunde.Para alimentar lo que nos fortalece y renueva.Para descubrir profundidades llenas de misterio y
    poesía.Para sentirnos más sutiles y ligeros.Y un poco de sal que de gracia y buen compás a lo que sea el futuro.Felices vacaciones,venturosos nuevos horizontes a todos.

  25. Esencia

    Bueno, pues algo si que ha comenzado a cambiar en el Foro. De casi querer cortarnos las venas con el anuncio de vacaciones el año pasado, se observa cuando menos, una resignada aceptación.

    Con vacaciones o sin ellas, os deseo muchos pedacitos de felicidad, muchas sonrisas y momentos llenos de luz, para estos días que si se hacen largos, aconsejan comenzar la semana pensando:

    “hoy es lunes, pasado mañana miércoles…va la semana que se mata…”

    Un abrazo a todos. ¿Qué hacemos con los botijos y las sillas?.

      1. Esencia

        Buena elección para un descanso sereno y reflexivo. Símbolo de vida, con sus raíces hacia el interior y sus brazos hacia el cielo. Lo que no se yo, es si con esa elección no le íbamos a terminar de “dar” las vacaciones y el veranito, al titular del Foro…Pero…si necesitas, tengo papel de burbujas de sobra. Un abrazo.

  26. Socrates

    Los galos dirían ¡qué descortesía de MC, no despedirse sans adieu!

    Sin duda, la forma más elegante de despedirse de alguien o de algo es hacerlo «a la francesa«. Hacerlo de esta distinguida manera muestra el propósito de volver, y constituye la expresión cortés del agrado que produce la compañía que temporalmente se abandona.

    Moraleja: Al posponer y dilatar el adios, ya no se puede postergar el despedirse sans adieu.

    P. S.: Damas y caballeros, pónganse cómodos que voy a por hielo…

      1. Socrates

        El adiós se propone pero, Dios lo dispone.

        El sans adieu es una mezcla entre: «volveré algún día de éstos», «regresaré pronto», «ahora mismo vuelvo y por éso no me despido de nadie».

        Moraleja: Más de uno/a se habrá quedado helado/a.

        P. S.: Despedirse «a la francesa» es la manera ideal de hacerlo con alguien al que se quiere de verdad.

    1. Rafa Martínez

      Claro que sí, Socrates…

      Si MC se despide de todos, sería como debe hacerse, así que genial!

      Pero si MC no se despide, resulta que es la forma más elegante y distinguida de cerrar… así que también genial!!

      ¿Quién da más?

      1. Socrates

        Debe ser Vd. un buen jugador de poker.

        Moraleja: Cuando vas a hacer la jugada maestra no se te ha de notar en la cara de póquer.

        P. S.: «¿Quién da más?» Cuando la banca cierra en el Casino de Monte-Carlo siempre avisa con suficiente antelación, para que las damas y los caballeros vayan terminando de jugar o de hacer como que juegan…

  27. f1

    Que pena este anuncio así de sopetón. A mi que me gusta ser previsor también me gusta que me avisen con un poquito de tiempo, por aquello de hacerme a la idea. Os echaré a todos de menos, aunque yo seguiré conectado. Felices vacaciones a todos y especialmente a MC que nos deja debatir en su casa. Yo en cuanto pueda me largo a Porto Colom en Mallorca.

  28. Carmen Macias ''Cascabel''

    …Julio… Vaya mes! final de curso laboral!

    Que semestre en el foro! Que intensidad, que alegría, que aprendizaje, cuantas anécdotas, situaciones avanzadas y superadas…un micromundo en constante evolución!
    Es tiempo de evaluarnos, yo creo que hemos aprobado…conseguiremos la A… en el próximo curso a superar nuestro handicap!

    Besos y felices vaciones! 🙂

  29. Antonieta

    Pues sí, es un buen momento para disfrutar del veranito. Así que, me parece estupendo el relax del Foro. Llegaremos renovados en todos los sentidos.
    Les deseo a todos y a cada uno de ustedes unas fantásticas vacaciones, al igual que las mías, que pienso disfrutarlas a tope.
    Os quiero de vuelta morenito/as, guapos/as y felices:)

  30. DOÑAJIMENA

    MARIO y MANOLO

    Como somos animales de costumbres y una de las que tenemos tod@s l@s que por aquí andamos, es visitar el Foro a diario, quería sugerir repetir lo que se hizo el verano pasado.
    Es decir, dejar abiertos tres post, Espiritu, Economia y actualidad y el otro era…., bueno uno para compartir experiencias de verano.
    Así quien quiera puede escribir y aportar aquello que considere oportuno.
    Y la sensación de paron no es tan brusca.

    Buenas noches!!!

    1. Carmen Macias ''Cascabel''

      Doña… Repaso veraniego…!
      Jajaja! Me parece una idea estupenda!

      bss

  31. Naciendo

    Que sigáis todos tan estupendo cuando volvamos.
    Yo también me voy de merecidas vacaciones,… desconectar, dormir, descansar, leer, reir, pasear, visitar a los amigos, reir, reir,…. lo que se pueda.
    Un abrazo a todos, a seguir bien.
    Naciendo.

  32. Naïf

    Plácidas, alegres, y felices vacaciones en compañía de vuestros seres queridos a TODOS, presentes, ausentes, silentes que componemos este Foro.
    Pasa el tiempo, en la memoria y en el corazón siguen vivos los momentos vividos, compartidos.
    Besos, free hugs, y hasta pronto.
    Gracias.

  33. choni

    Felices vacaciones también a todos! Leyendo, meditando, bailando, cantando, haciendo lo que quieras!.

    Creo que cuando MC dice reflexionar, meditar, es tan solo una sugerencia, una invitación, no una orden sin más.

    Y aunque en este blog una se llegue a sentir como en casa, a gustito, con ganas de entrar cada día y ver qué ha pasado ayer, qué cosa nueva me va a sorprender, qué pensamiento me va a impactar, haciéndonos sentir casi dueños del blog, este, tiene capitán, dueño de casa, anfitrión, vaya, quien ha puesto su tiempo y su esfuerzo para que todos podamos leernos.

    Un beso y hasta la próxima conexión!

  34. ErnestodeB

    Buenos días a todos.
    De conformidad con lo que escribí ayer empiezo hoy a poner lo que guardo en mi carpeta «lo primero de cada día» y empiezo con el 5 de Enero de 2009: es un artículo escrito por Mario Conde

    «5 de Enero de 2009

    Y en silencio sigo. Nunca pertenecí al grupo de adictos a internet, entendiendo por tal aquellos que, tal vez atestados de soledad interna, con o sin ruido exterior, deambulan por las páginas que buscan en su navegador con la no siempre honesta finalidad de dar rienda suelta a los pedazos de su personalidad mas espoleados por esa emoción que domina sus vidas.

    Siempre me ha resultado extraño relacionarme con sujetos de rostro desconocido. Me ocurría cuando recibía cartas en prisión y debía contestar. No podía visualizar una imagen de aquella persona a la que dirigía mis palabras, mis comentarios, mis juicios y mis agradecimientos. Y esa sensación, lo confieso, no me resultaba lo mas agradable del mundo. Pero la superé. O mejor dicho, la doblegué, como se doblega un junco sin arrancarlo de su tierra, porque fueron cientos, quizás miles, las cartas que envié a personas total y absolutamente anónimas para mi. Curioso: yo que profeso un íntimo y sincero convencimiento acerca de las futilidad de los aspectos mas llamativos de la personalidad, percibía la extrañeza de dirigirme a un sin-rostro. Cuando, en puridad y sobre todo en coherencia con mi pensamiento, debería resultar lo mas estimulante. Pues no. Lo confieso humildemente. No consigo identificar su verdadero fundamento. Tal vez es que el motor del pensamiento, el modelo que preside su producción en el cerebro, sea sencillamente así de simple y ese puñetero lenguaje proposicional al que tantas veces me refiero, no siempre con acierto y menos con cabal comprensión ajena de lo que digo, ese lenguaje que por suerte o desgracia supera el propio “del instante”, reclame no sólo un yo con nombres y apellidos, sino, además, con eso que vulgarmente se decía, con “cara y ojos”. Pues quizás sea así.

    Nunca fui asiduo de blog alguno. Ni siquiera conocía instrumentos comunicativos -serán eso, supongo- a los que se apunta la gente con sus fotografías, selecciona “amigos”, publica sus fotos…Expulsa fuera de su propio círculo a sus esferas de intimidad, por decirlo de manera gráfica y tal vez exagerada, al menos en ciertos casos. Por ello cuando me propusieron desde diversos frentes que tenía cierta obligación -vaya palabra- de crear un blog para expresar ideas en momentos en los que se necesitaban catalizadores destinados a aportar sugerencias y experiencias para mejorar -otra vez un palabro peligroso- nuestra convivencia, lo que me costó mas esfuerzo no residía en emplear una parte sustancial de mi tiempo que, por cierto, hube de robar a menesteres para mí muy queridos, sino esa extraña sensación de los sin-rostro que, para mas inri, se transformaban en un sin-rostro-nombre-apellidos, es decir en un producto virtual. No consistía el invento en que no supiera quien era el interlocutor sino que, además, algunos podrían dedicarse a jugar al escondite consigo mismos y fabricarse tantas personalidades -por atribuirles un significante- como les viniera en gana, lo que, lamentablemente, podría ser debido a la necesidad de dar rienda suelta a frustraciones personales que, al menos en ciertos casos, rozaban o incluso caían de lleno en el estanque de las psicopatías mas elementales.

    -Te cuidado con tu blog. No imaginas la cantidad de raros que pueblan internet. ¿No has oído halar de la vida virtual?.
    -Pues no, sinceramente.
    -Pues existen sitios en los que uno se inventa un sujeto, un tipo de persona que le habría gustado ser, y en ese espacio se dedica a vivir vestido con esas ropas y desarrolla su mundo, como si de un mundo real se tratara.
    -¿Y hay mucha gente que se dedica a eso?.
    -Mas de la que te imaginas. En eso consisten los llamados nicks: personalidades virtuales en las que ocultar y sobre todo desplegar un mundo virtual, en ocasiones meras paranoias personales.
    -Bueno, pues lo tendré en cuenta.

    ¿Podría ocurrir algo así en nuestro blog?. Pensé que no resultaría fácil debido a los temas que tratamos. Un poco de locura se necesita, desde luego, para dedicarse a materias como las propias del camino en sus diversas manifestaciones, incluido, por supuesto, razonar sobre algo tan esotérico como nuestra enferma sociedad civil, o, si se prefiere elevar el tono, la decadencia del modelo occidental de vida aplastado por las emociones mas alicortas del ser humano. La codicia, por ejemplo, que contamina Fundaciones sin ánimo de lucro y que sublima el lucro enfermizo y ruborizante de los ya gigantescamente enriquecidos. Eso de dedicarse a tratar de mejorar la convivencia reclama en una sociedad como la nuestra dosis nada despreciables de locura. Pero una locura que huele a cordura, que sabe a buena fe, que tiene tacto de sinceridad, porque de otro modo se ahogaría a si misma en las primeras brazadas en nuestro estanque.

    Con esa esperanza, que suele ser pariente consanguíneo de la inexperiencia, lo puse en marcha, Cierto es que en algunos momentos se confundió el blog con un chat -¿se dice así?- y en lugar de comentar lo situado en el post con esa finalidad, se entablaba un diálogo repleto de banalidades y hasta de intimidades que uno sentía una especie de incipiente rubor al leerlas, quizás por la sangre galaica que corre por mis venas, que, al menos en este aspecto, no se diferencia de muchas otras de las que pueblan el circuito sanguíneo de la península ibérica. Pero en el fondo es comprensible. El ser humano siente necesidad de comunicarse y a la mínima practica el deporte. Protegido por la nocturnidad del nick, que liofiliza parte de la riqueza propia de ser un humano real, pero con el que se gana en sinceridad derivada anonimato, que es sinceridad de tono mucho menor, pero, en fin, nada de eso era intrínsecamente malo, ni perverso, ni destrozaba finalidades del blog, del que, aún con esos contenidos en trozos de sus páginas, sentía, percibía su utilidad. Entre otras razones porque el programa me indicaba miles de entradas diarias, algo insólito por los temas tratados y la deliberada, consciente ausencia de publicidad para alguien que, le guste o no, resulta tan extremadamente conocido de nombre y apellido como yo. No quise que se masificara debido a la facilidad que tendría para provocar ese resultado. Deseaba que se fueran agregando, entrando y saliendo, aquellos a los que interesaran los temas que tratamos, no el morbo de un nombre y un apellido pegado al terreno propio de nuestra historia de los últimos veintitantos años, una historia plagada de sombras disfrazadas de luces, y de luces vestidas de sombras, que ahora, precisamente ahora, tenemos que situar en su lugar merecido arrebatándoles a golpe de sufrimiento en carne viva los disfraces de su tragicomedia antes de poner en orden nuestra propia casa, es decir, eso que llamamos nuestra convivencia.

    Un día, sin embargo, comenzaron los insultos. No entro a juzgar razones. Me atengo al hecho puro. Me pareció infantil. Insultar desde un nick no es insultar porque falta la precisión del sujeto real. En un insulto virtual. Pero se recibe por otro nick, lo que aumenta en progresión geométrica la virtualidad, la carencia de sustancia real del suceso. Por eso sonreía. Quizás porque he recibido en mi nombre y apellidos tantos insultos carentes del menor fundamento que eso del insulto virtual, con autor desconocido y receptor virtual, no conseguía provocarme mas que sonrisa. Pero a otros no. Otros se tomaban en serio lo del nick, y, a fuer de sincero, yo pensaba cuando veía escritos ofendidos que ni siquiera tenía la menor idea de insultante/insultado, no sabía si, por ejemplo el nick de hombre puede esconder una realidad de mujer, o al contrario, si el nick de un supuesto monje puede ser en realidad el dueño de un burdel de carretera transitada por vehículos y humanos atiborrados de instintos en circuito de compraventa. Todo era o debería ser virtual y, por tanto, carente de consistencia alguna. Los insultos y las protestas. Por eso no me preocupaba. Pensaba que tal vez algunos no eran capaces de percibir con nitidez lo sarcástico de ciertos escritos, y, si se me permite, hasta la tragedia de ciertas almas que supuraban sus escritos dolientes con apariencia de festivos. Y eso que el dudoso gusto en ocasiones inundaba escritos de calidad nada despreciable. Pero en fin, casi sierpe sucedía en un fin de semana y todo resultaba mas humano, mas comprensible, aunque no por eso lo de la virtualidad dejara de ser para mi de lo mas llamativo que se despacha.

    Nunca he sentido miedo de que apareciera por aquí alguien dado a insultarme. Al contrario, lo asumo, porque está en el guión de lo sucedido y por suceder. Incluso os digo mas: la forma de insultar evidenciaría la carencia de argumentos, y eso alertaría, si es que se necesita, de la verdadera motivación del procedimiento. El insulto suele ser un sustitutivo de la razón, porque cuando la lógica preside nuestro argumentario, los exabruptos mas que adornar estorban, pero cuando nuestra lógica la monopoliza el insulto, entonces lo yermo de nuestro razonamiento evidencia lo miserable de nuestro propósito. Quizás a la vista de que yo uso nombre y apellido el insulto debiera corresponder con identidad real, pero me da exactamente igual. No me ofendo, porque esa es la cuestión: nadie me ofende. Yo soy quien provoca el resultado al interiorizar, al convertir en sentimiento una frase ajena. Y no a todos les concedo semejante privilegio de inundar de malos sentimientos la calma de mis adentros. Menos a un nick…Mucho menos.

    El control que establecí y que, por cierto, he usado en una sola ocasión sobre cientos, muchos cientos de “comentarios”, se debió no a que algo fuera referido a mí, sino a una falta de respeto para con uno/una de los asistentes, y no porque sus constantes rupturas de su intimidad, su exposición en plaza pública de sentimientos íntimos no justificaran en cierta medida ese comentario censurado, sino porque este no es lugar para esas habilidades, ni justificadas ni sin justificar. Allá cada cual con sus manejos de lo intimo, allá cada uno con sus conceptos de eso que llaman pudor. Y allá yo con mi deseo de que ese producto no se despache en este centro. Pero, claro, sin convertirme en vigilante de esta playa, que no tengo ni edad, ni, mucho menos, textura moral para ejercer de inquisidor tardío en un modelo de convivencia atestado de ortodoxos de una dogmática que ha conducido a la pobreza de espíritus y ahora parece que, además, de muchos cuerpos físicos, que ha provocado que convivan la codicia mas abrupta con la miseria mas lacerante. Y que ahora, encima y para mas sarcasmo, los autores, cómplices y encubridores, no solo quieran llamarse a andanas, como se decía antes, sino que pongan sus mejores esfuerzos en ver a quien consiguen presentar como culpable ante una sociedad aficionada a la sangre vertida en plaza pública, de males que solo a ellos y a su estupidez mental y bajeza moral son atribuibles.

    Pero lo sucedido el día pasado resulto excesivo. Es notorio que la muerte me golpeó con fiereza en un momento decisivo de mi vida, porque cuando murió mi mujer, algo profundo de mi murió con ella, y el dolor de sentir ese quebrantamiento pertenece al plano en el que las palabras resultan instrumentos carentes de utilidad. Por virtual que fuera el medio, por paranoicas las personalidades que de vez en cuando lo ensucian, ni siquiera podía imaginar que alguien se dedicara en esta casa nuestra a bromear con tal mal gusto sobre algo tan serio como es la vida/muerte. Os confieso que cuando leí la confesión de una supuesta viuda acerca del fallecimiento de su marido, me sentí mal. Inevitablemente vinieron a mí imágenes que guardo en mis urnas interiores. Pensé en otros asistentes a este blog que han visto como un accidente arrancaba de sus vidas a seres queridos dejándolas repletas de una soledad tan inconcebiblemente intensa como imposible de comprender en la razón de su presencia. El dolor de la muerte de un ser así quizás no sea siempre llama viva, pero permanece ad eternum como brasa de olivo viejo y cualquier soplo de aire, aun con la delicadeza de un suspiro doliente de un ser humano, es capaz de avivarla, aunque ya he aprendido a sentirme confortado por el calor que desprende ese nuevo nacer de la hoguera del dolor, porque el dolor como tal no vive en el hecho sino en las emociones que fabricamos en nuestro interior repleto de egos insatisfechos y atiborrados de personalidades fatuas, consumidores embrutecidos de pasado/futuro, categorías para criados del intelecto puro.

    Incomprensible el juego, porque todo parece indicar que es un juego y plagado de aspectos mórbidos, paranoias de personalidades dignas de mejores reclusiones forzadas.

    Y apareció Julia Bruguera, doliente viuda de Fernando BC, el monje amable y atento. Su profesión, además de haber consumido vida en monasterios, era la Administración de empresas y las finanzas, carrera en la que se había licenciado, según propia confesión, a los 23 años, antes de entrar al convento ( post de FBC 21/11 a las 12:51). De hecho, ya había dicho algo parecido en su post del 20/11/2008: “Hace exactamente 2 meses di una charla a los empleados de mi empresa,y curiosamente uno de ellos me preguntó: 
-¿cómo que usted tras haber sido monje,hoy día se dedica a llevar la dirección de esta empresa y a centrarse en asuntos económicos y financieros?” Es decir, hace un par de meses parecía gozar de buena salud hasta el punto de poder dirigir una empresa y dar conferencias a los empleados. De esa misma buena salud gozaba asimismo el 31/12/2008, puesto que ese día tengo registrados cuatro o cinco post en los que en modo alguno se vislumbra una muerte inminente y menos una larga enfermedad. Y menos una edad tan avanzada como los ochenta y muchos años

    Pero confieso que me alarmé cuando con un nick conocido JJ Calaza cuestionó la verdad del relato de Julia Bruguera, si es que ese nombre existe. Y no porque sea inteligente o desconfiado, que no es el caso, sino porque, reafirmando lo que él mismo ha contado, ha vivido/sufrido la muerte de su mujer y de su hijo, en ambos casos en circunstancias tan especiales que bajo ningún concepto, en ninguna circunstancia, ningún impulso le llevaría a bromear con la muerte de nadie, y menos de una compañía de vida o de un hijo. Si lo decía es porque sospechaba que algo así estaba sucediendo en este blog y eso le soliviantaba exponencialmente, por la seriedad de una muerte, por el recuerdo, por la bajeza moral que significaba y el último término, pero solo en último término, por el blog. En ningún caso por el deseo de originalidad y menos por alimentar una vanidad que hace mucho tiempo que acabó harta de primer, segundo plato y postre.

    Aún así, envié al correo que figura en el comentario interno en la intranet un telegrama de pésame a la viuda, quiero decir, a la que todo parece indicar que es solo una virtual viuda. Hasta hoy no he tenido respuesta…

    No tengo una idea precisa de si Julia Bruguera es el propio FBC o alguien muy próximo a él con quien coopera en binomio. Quizás incluso, como dijo de sí misma, sea una escritora frustrada que quiere aprovechar el blog creando una ficción literaria. Pero ante la insistencia de Calaza, reclamando pruebas, nombre, apellidos, donde salió la esquela, en qué día….la historia parecía complicarse.

    El primer escollo que, según parece, encontró Julia/FBC fue una esquela que correspondiera a las iniciales Fernando BC del 1/1. Parece que buscaron en internet en una página especializada en difuntos. Como Julia no la encontró dijo que en realidad se llamaba Fernando SS y que aparecía la esquela en una dirección digital que suministró. En efecto, aparecía en internet una persona que correspondía a las iniciales Fernando SS, si bien fallecida el 31/12 y no el 1/1, pero sin más datos. El problema es que esa página tenía el acceso restringido a todos los que no estuvieran registrados. Calaza solicitó ayuda técnica y logró acceder a la información. Y resulta que Fernando SS, el supuesto, marido de Julia Bruguera, tenía 87 años, no dirigía ninguna empresa y su viuda no se llamaba Julia Bruguera. En fin, a este dato hay que añadir que, según me dicen, y tengo la prueba remitida, el correo que le envió Julia a Calaza, y que este investigó a fondo, saltó el nombre: Julia es un hombre.

    Y FBC, que «fallecería el día uno de Enero después de una larga enfermedad”, escribía en nuestro blog el día 31 de diciembre lo siguiente:

    Escrito por FBC(el monje) el 31/12/2008 a las 17:23. Para Consuelo e Isabel
    Hola a las dos. Entre otras cosas le he dicho a Mario que si al final se va ha publicar el libro del blog. En él -y esto es una sugerencia-podrían aparecer las fotos de todos los que participamos-estilo anuario-o del que quiera. Creo que sería un bonito libro y recuerdo, eso unido a los comentarios que Mario hace día a día, ya que publicar todos los post sería difícil,¿qué os parece?

    Un hombre sometido a una larga enfermedad que le causaría la muerte al día siguiente pidiendo un libro en que el apareciera su fotografía ….

    Sinceramente no entiendo. Estoy especialmente dolido por una frase que recibí en un correo que me remitió Rosa María, a quien la historia ha causado un daño exponencial. Espero que entienda que no podemos sacrificar nuestra vida a personalidades paranoicas que ni siquiera vislumbran el daño moral que sus genialidades con capaces de producir en almas de buena fe. Hay personas grandes, Rosa María, merecedoras de nuestro afecto y admiración. Lo digo por experiencia. Detenerse un día en lo perverso es perderse lo grande de la humanidad.

    Con la historia lo he pasado mal. Sinceramente muy mal.
    Espero que ahora entendáis un poco mejor mi silencio.

    Y en silencio sigo.
    Gracias»

    1. Calixto Arosa

      Buenos días, Ernesto.

      Muchas gracias por esta primera aportación de las muchas que en el cofre guardas tal y como nos has hecho saber ayer.

      La leeré con toda mi atención y la comentamos. Ahora voy a lanzar yo una mini guía para el enriquecimiento de texto que he estado preparando mientras tú no venías.

      Cordiales saludos

    2. Calixto Arosa

      Un año y medio después de estas palabras, mucho han cambiado las cosas en este espacio. La primera de ellas, y muy importante a mi entender, es que los usuarios ya no son meros nicks, pues al haberse identificado previamente para poder participar, su identidad es más real que virtual. Ello hace de este sitio el más singular de toda la Red al ser personas comunicándose con personas.

      Sinceramente creo que se ha conformado una Comunidad Humana digna de todo elogio en este Foro. Una comunidad de diferentes que crece y crecerá hasta convertirse en todo un referente para nuestra maltrecha sociedad.

      A mí no me cabe la menor duda.

      Muchas gracias por tan oportuna y acertada aportación, Ernesto.

      Cordiales saludos

    3. atati

      Vaya, amigo Ernesto, curioso artículo el que has recuperado del fondo del baúl; no lo conocía, por esa época aún no había tenido el placer de conocer este lugar tan fantástico en tantos y diversos aspectos.

      Se ve que desde el principio siempre ha habido algunos pocos participantes que han destacado por su incapacidad a discutir educadamente las ideas diferentes a las suyas, sustituyendo los argumentos por descalificaciones personales, que tal como dice Mario en este artículo, en el fondo además de mostrar la endeblez de sus ideas, denotan un dominio desproporcionado de su emotividad descontrolada sobre el mecanismo mental encargado de elaborar la argumentación pertinente.

      Afortunadamente hoy en día ya son pocos los casos que se dan, y además se han adoptado las medidas correctoras que preserven este lugar como lo que es, un innovador experimento social para mostrar que sí es posible que muchas personas tan diferentes en tantas cuestiones sí pueden mantener una convivencia, un diálogo, e incluso una discusión de pareceres contrarios, con el debido respeto y dialéctica argumentación que además de cultivar el necesario civismo es la única manera de enriquecernos todos y acaso incluso de fomentar la creatividad que sólo surge cuando hay un amplio abanico de pareceres y contrastes que enriquecen la discusión y la creatividad.

      Gracias estimado Ernesto por esta idea tan fenomenal que has tenido. A por el siguiente pues, y si son de antes de marzo del 2009, pues para mí mucho mejor. Pero la idea es tuya, y donde manda capitán no manda marinero. Hasta mañana.

      1. ErnestodeB

        Muchas gracias, Atati, por tus palabras. Saldran temas variados e interesantes, todos ellos expuestos por Mario Conde. Un abrazo y muchas gracias.

    4. Tata

      Gracias Ernesto.Has tenido una gran idea. Por esa época no me había incorporado al antiguo blog. Fué un poco más tarde en Marzo. Y como dicen muchos compañeros por aquí abajo o arriba, algo importante ha sucedido que ha trascendido lo virtual para ser lo que es hoy, un Foro de personas que se comunican, que muchos nos hemos reunido en torno a una mesa en las varias convocatorias de nuestras valientes organizadoras, que existen lazos humanos que ya nos unen y que también conectamos en espíritu.
      Esto que ha sucedido hay que valorarlo,y creo que debemos continuarlo y cuidarlo.
      Gracias de nuevo Ernesto por pensar en todos.

      1. Tata

        Como estamos de vacaciones os voy a proponer una cosa, no nos pongamos estrellitas. Que la valoración que tengamos que hacer sea en nuestro interior y haga nido en nuestra amistad.

        ¿os parece?

  35. Q

    Escuchando a Sheila Jordan, lo pensé. Aquella dama octogenaria nos calentaba esa noche el ánimo con su música. Mezcla de jazz y aullidos “siuks”. Ondeada al viento por aquel vestido de terciopelo rojo y verde, melena negra con pintoresco flequillo flameaba tiesa junto a aquel piano de cola, negro azabache, como su pelo. Acompañamos esta bandera con el movimiento circular del bello de nuestros cuerpos, campeado por el aire suave de una noche de verano, poniendo firme las emociones, dirección norte. Serpiente misteriosa escondiéndose en los recovecos de nuestros cuerpos, ambiente infinito, miradas lejanas que miran a ninguna parte.

    Funcionó Sheila, como contrapunto a un mes cargado de repeticiones mentales, interesantes y algo obsesivas… Buscaba un flautista, el de Hamelin, el hecho es que necesitaba a alguien o algo que metiéndose dentro, fuese seleccionando, uno a uno, todo aquello que debía descargar… y encontré ese ratoncito, listo ratoncito, encantador ratoncito, que con su flauta silbaba sin descanso algo nuevo, sólo había que seguirle… “Deep Tango” …o o ojo ou e eia oeia…e le le lei le…e ee ee ei

    Como con un cordón umbilical invisible invadía. Cosida a su ritmo descargo lentamente el contenido de mi mochila… Jo ooo ó lei le… olei… Como no seguirle…..

    …. Y siguiendo el ritmo recordé el sueño de ayer… “Alguien hablaba en un autobús lleno de gente… habíamos conseguido descongelar aquella pequeña cima, una montaña más grande y más helada se aproxima a nuestro futuro. Bajamos del autobús, se anunció que el primer objetivo había concluido y alguien me dio dos besos, uno en cada mejilla, esta vez no se arrepintió y dibujó su perfil mientras hablaba….” A mi sólo se me ocurre esperar la próxima subida, Estación Austria, en los mismísimos Alpes.
    Felices vaciones a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=NSe3Vf_UGrI

  36. Calixto Arosa

    Buenos días,

    Como me ha parecido entender que algunos/as de vosotros/as no tenéis del todo claro eso de cómo realizar acciones de enriquecimiento del texto, me permito redactar esta guía por si fuera de interés para el Grupo:

    1. Resaltar una palabra en negrita. Por ejemplo, texto en su definición.

    Texto: conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

    Para poner en negrita la palabra texto antes de los dos puntos, utilizaremos una “b” encerrada entre los símbolos que hay en la tecla que está a la izquierda de la Z de nuestro teclado como sigue: . A continuación pegaremos la palabra texto tal que así: Texto. Es muy importante que no exista espacio entre y la palabra Texto, es decir, que no quede de esta manera: Texto. La razón es que el sistema no interpreta lo que queremos hacer con esa palabra, sino que entiende que son dos. Una vez llegados aquí, hemos de cerrar con este otro signo: . Es decir: Texto

    Repasemos. Antes de la palabra: . Después de la palabra: En medio de ambos signos: la palabra o frase. El resultado es: Texto.

    A partir de aquí, continuaremos nuestro escrito poniendo los dos puntos inmediatamente después del signo de esta manera: Texto:

    Este es el resultado:

    Texto: conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

    2. Destacar en cursiva.

    Para ello tomaremos el conjunto de palabras con las que hemos definido Texto. Es decir, esta frase: conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

    En vez de utilizar la “b” que habíamos empleado para resaltar en negrita, emplearemos un “i” como sigue: para abrir, . Para cerrar, . De este modo tendríamos que, la frase en cuestión, ha de recibir en su inicio el signo tal que así:

    conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

    Y será cerrada así:

    conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

    El resultado es:

    conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

    Esperando que os sea útil esta pequeña guía, recibid un fuerte abrazo.

    PD. Invito a los compañeros que saben de esto más que yo, a que se animen a complementarla con sus, a buen seguro, ricas aportaciones.

    1. Calixto Arosa

      Lamento el resultado, ya que el sistema no interpreta como creía lo que yo pretendía. He intentado corregirlo y no admite la corrección. Tampoco borrarlo.

      ¡Lo siento!

        1. Calixto Arosa

          Gracias a ti por tu comprensión.

          Estoy intentando encontrar un modo en el que el sistema no me de el resultado hecho sino por las partes, pero no lo encuentro.

          Un abrazo.

        2. Calixto Arosa

          He encontrado esto en la Red que, por su sencillez, pudiera ser de utilidad como deseo.

          Un abrazo.

          1. Tata

            aqui va mi negrita y ahora la cursiva y para rematar lo subrayado. Uy ¡que intriga! a ver a ver. Si no funciona seguiré intentándolo.
            Gracias Calixto

            1. Calixto Arosa

              Tampoco a mí me sale el surayado. Debe ser que este sistema no lo admite.

              Un placer 😉

    2. Charo

      Probando, probando Calixto Arosa Wawwwww!!!!, Funcionaaaa! Gracias Calixto.

      Uy cuantas cosas nos vas a enseñar 😀

  37. Aloe

    Dicen que la cursiva es femenina, creo que es un error, además hay ciertos estudios que demuestran que para el entendimiento o la facilidad cerebral es mejor otro tipo de letra. Esto lo leí no hace mucho en unas noticias que hablaban de los tipos de letras que se utilizan,para escribir por este medio.

    Bueno estoy probando

    1. Calixto Arosa

      Tampoco lo creo yo, aunque sí es bella como lo es lo femenino.

      A mí me gusta usarla para cuando cito a un autor. Por ejemplo:

      El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
      Proverbio turco

      1. Aloe

        Pues tienes razón Calixto, bueno el proverbio, pero lo primero es tropezar con alguien a quien puedas considerar amigo después los defectos se comparten.

        1. Calixto Arosa

          Cierto. Y aunque no imposible, muy difícil es la misión tal y como están las cosas.

          1. Aloe

            También estoy de acuerdo, pero cuando eso pasa es fantástico. Así que, sigo creyendo hoy más que nunca, que merece la pena.

            Bueno, perdona el rollo,

            PD, yo creo en las personas , cuando estas se comportan como lo que son, personas. Eso me facilita el camino, te llevas sorpresas y desngaños, pero la hierba siempre vuelve a crecer; le ocurre lo mismo a la esperanza, e ilusión.

            Saludos Calixto.

            Bsa,aloe.

  38. Aloe

    Deseo de corazón, que pasen todos un verano tranquilo, donde las largas tardes de la época estival invitan a disfrutar de esas cosas que habitualmente no tenemos tiempo ni siquiera de planteárnoslas. FELIZ DESCANSO

  39. alexcid

    La verdad es que personalmente voy a echar de menos este espacio de reflexión y crecimiento, pero veo positivo este parón por dos razones:

    – Para trabajar mi karma y el apego que la sustenta.
    – Para poder disfrutar lentamente de todo el material, lecturas que se acumulan en esta velocidad cotidiana de vida que no termino de gestionar bien.

    Espero con confianza que se cumpla lo dicho y se respete este silencio.

    Felices Vacaciones!!…yo no me iré hasta septiembre así que alargaré la meditación un poquito más.

    1. Calixto Arosa

      Si bien es cierto que los silencios son reparadores y, como tales, hemos de tenerlos presentes en nuestra cotidianeidad, en mi opinión, no menos cierto es que cuando nos comunicamos -interactividad entre personas- también meditamos.

      La ciencia nos dice que:

      …a lo largo de los últimos años se vienen realizando numerosas investigaciones neurológicas, en voluntarios de diferentes confesiones religiosas durante sus momentos de meditación, que han revelado cambios en la actividad del cerebro relacionados con la manifestación de un estado de conciencia en el que se describe la extinción del sentido del “yo” individual…

      De ello deduzco lo anteriormente expresado que, junto a mi experiencia personal, me permite decir desde el convencimiento que la meditación en el sentido clásico en el que esta expresión es utilizada, no resulta del todo conveniente para el correcto desarrollo de la Personalidad por lo que de potencial anulación de la Voluntad tiene esta acción si no es compensada con el arte de conversar. Mejor incluso con diferentes. Hecho éste para el que el Foro, desde mi punto de vista, resulta ser una óptima herramienta.

      Saludos!

      1. alexcid

        Calixto…es verdad.

        Ya lo dicen los expertos de la mente cuando recomiendan la interactuación social y el relacionarse con el prójimo (ya sean amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.). Para mí también éste es un buen bálsamo de meditación. Muchas lecturas y comentarios son como agua bendita que me animan a conocerme mejor, a reflexionar sobre lo divino y lo humano. Me han ayudado a sentir mejor lo humano, porque aquí se respira mucha humanidad. También me han ayudado a profundizar en la alegría de lo espiritual. Durante mucho tiempo busqué un espacio como éste con gente como vosotr@s. Sigo pensando que es un lujo y me siento agradecido.

        Pero también conozco mi tendencia al apego y creo que, quizás egoistamente, no me viene mal este silencio. Y volver a sentir esa sensación de echar de menos.Se acumulan muchas reflexiones, ideas, vaivenes…..

        Aunque no estoy muy seguro de que mi curiosidad me pueda…y entre a leeros.

        Para la próxima temporada, espero poder gestionar mejor mi tiempo y participar un poquito más…creo que hay todavía mucho recorrido.

        Un afectuoso saludo.

        1. Calixto Arosa

          Pues entonces… ni se te ocurra privarnos de tu grata compañía hasta Octubre como pretendes. 😉

          Cordiales saludos

  40. BORJA

    ¿Os pareceria bien si a lo largo del mes de agosto desarrollamos entre todos un formato de desayunos que se celebraran periódicamente a partir del mes de septiembre, a los que asistir todos aquellos que podamos y queramos, y en los que charlar desde el respeto de todo aquello que entendamos oportuno?.

    Podrían ser un complemento fantástico al foro, y un pretexto estupendo para disfrutar de una maravillosa compañia.

        1. Calixto Arosa

          Suena muy bien. Pero, a mi entender, dejaría fuera a muchos por la imposibilidad de desplazarse a un punto geográfico determinado.

          Sin embargo me parece una idea extraordinaria si esos mismos desayunos los convertimos en virtuales desde ya mismo utilizando por ejemplo un tema que encontremos en Medios no convencionales. Es decir, que no formen parte de lo que los medios del sistema entienden como actualidad.

          No sé… se me ocurre ésto ante la fantástica propuesta que nos haces.

          En cualquier caso, me encantaría participar de vez en cuando en un desayuno presencial si ello me fuera posible.

          1. DOÑAJIMENA

            Has dicho algo que puede ser importante.
            Son presenciales, pero se pueden grabar y así convertirlos en virtuales y que tod@s puedan participar.

            1. Calixto Arosa

              Esa sería una buena solución, sí. Y con recursos técnicos tales como webcam y otros que convirtieran a esta plataforma en una base tecnológica capaz de proporcionar telepresencia a los asistentes, se podría interactuar con los participantes en el desayuno presencial desde cualquier parte.

    1. DOÑAJIMENA

      Magnifica idea Borja!!
      Desayunos con contenido?
      Suena bien, hay qué pensar varias cosas, como:
      dónde, cúando, cómo se articulan.
      Y ojalá se animen muchos compañeros a participar.
      Dicen que dos son compañia…, pues bien ya somos dos!!

      1. Calixto Arosa

        Corrección: Ya somos cinco! 😉

        Estamos en la fase de buscar las fórmulas técnicas que nos permitan añadir más al grupo que, a buen seguro, serán muchos más. 🙂

        PD. Telepresencia Cisco Systems: aquí

    2. Kelly

      Hola Borja,

      Acabo de leer hoy tu comentario y a mí también me parece una buena idea. Habéis quedado ya? Yo voy a veces por el Club Financiero que tiene una terraza estupenda arriba. Si os parece bien la idea ya me diréis y pregunto.

Los comentarios están cerrados