Si sonreimos y soñamos a la vez, posiblemente signifique que aquello que soñamos nos sienta bien. La primera sonrisa de un bebe aparece siempre ante el rostro de su madre.
¿Es lícito anhelar vivir un sueño? ¿Es la mente la que decide si es lícito o no? ¿O es la mente la que tiene miedo de comprobar que la intensidad de un sueño pudiese no ser trasladado a la vida real? Aunque perdiese intensidad, ¿valdría la pena vivirlo?
¿Y el alma que dice?
El alma crea y la mente le da forma. El músico crea (alma), pero necesita dominar una técnica (mente) para poder expresarla. La mente tamiza la arrolladora fuerza del alma, la situa en el plano terrenal, pero no por ello pierde su fuerza. ¿Y los sentimientos donde quedan, en la mente o en el alma? AP habla de la mente adolescente, pero el adolescente es la persona (mente y alma), que expresa la fuerza del alma sin tamizar, sin conocerse profundamente todavía y por eso a menudo se equivoca.
¿Es el impulso adolescente algo despreciable una vez acabada esa etapa? ¿Es la inocencia algo despreciable una vez acabada la etapa infantil?
Hace unas semanas estaba con unos niños explicándoles un cuento que me había inventado. Trataba de los “ascensorinos”, unos extraños habitantes que vivian en el centro de la Tierra, en un lugar donde confluían todos los huecos de los ascensores del mundo. Por esos huecos habían caído las cosas más insólitas, desde monedas, llaves, hasta cartas de amor en todos los idiomas imaginables. Nadie podia imaginar lo que los ascensorinos llegaban a atesorar de los seres humanos, porque nadie jamás había llegado hasta ellos. Una de las niñas (8 años) me preguntó: ¿Existen los ascensorinos? Me supo mal la pregunta. Generalmente en la vida cuando preguntas si algo existe la respuesta es “no”. Yo le contesté:
-No os entristece que cuando preguntais si algo existe os digan que no?
Todos los niños contestaron que sí, que les entristecía mucho. Añadí:
-Pues entonces los ascensorinos existen, si quereís enviarles un mensaje lo podeis echar por el hueco del ascensor.
Se rieron.
Cuando uno duda sobre la realidad de algo, es porque en el fondo lo anhela y decir que no existe, que no es verdad, es una carcel para el alma.
¿Que es más real el anhelo o la respuesta?
Pues prefiero enviar mensajes a los ascensorinos por el hueco del ascensor y eso es lo que estoy haciendo ahora.
Alguien del blog
Bonita historia.
Feliz día a todos.
Un ascensorino mas
Supongo, que el sueño, el anhelo, ¿las profecías?, han sido y son el trampolín para conseguir alcanzar un escalón más; en este caso se podría decir , un piso más.
Qué cuento más hermoso.
Gracias
¿Que es más real el anhelo o la respuesta?
Creo que los dos son reales.
El anhelo, los deseos, los sueños parten del “niño natural” que llevamos dentro, mientras que las respuestas parten del “adulto”, de lo racional. Ese niño interior es el que nos hace sentir, reir, llorar, sufrir, amar. Y es el que “vive” la realidad. El adulto sólo la explica.
Y debemos cuidar a ese niño.
Los adultos también tenemos parecidos anhelos, al menos los que mantienen algo del niño que fueron. A mi me encanta escuchar con atención a mis hijos, y a veces me digo que no soy yo quien ha de enseñarles cosas, sino ellos quienes me recuerdan con su ingenuidad, el valor de las ilusiones, las contradiciones del mundo adulto, sus mentes y corazones limpios.
Hablando de anhelos, ¿cuántos españoles no verían con buenos ojos que surgiera alguien solvente y prefereriblemente desde fuera del sistema, para volver a creer en algo que valga la pena? Saludos, Santiago desde Francia.
Alguien del blog: Creer es crear…así q, de nosotros depende.
El sueño es creación, si lo crees,claro.
Feliz dia.
Denacorima Respuesta:
noviembre 6th, 2009 12:51
@Anita,
Los “locos”también sueñan Anita.
Necesitamos creer como los pintores necesitan la luz,como las velas necesitan el viento. Solo así podemos alcanzar un espacio y un tiempo que vaya más allá de este ahora en que creemos.
Feliz utopía Anita.
No sólo es lícito soñar, sino que deberían estar obligados a pasar por una cura onírica todos aquellos que no recuerdan sus sueños al levantarse cada madrugada/mañana.
Los sueños también pertenecen al mundo ‘real’. ¿Qué no es real? “Realidades”, ensoñaciones, sueños, anhelos, frustraciones, deseos e ilusiones forman un todo inseparable. Únicamente los ilusos, los infelices, o los pérfidos separan esos factores sinérgicos.
¿Sabéis lo que son las visualizaciones? Constituyen una fantástica herramienta para transformar la realidad en la que vives. Si la unes con la fe en uno mismo y en Dios que ‘mueve montañas’ podrás conseguir todo lo que te propongas y que “esté de Dios” el conseguirlo. Es así de sencillo. Hablo por mi propia experiencia.
Además, no hacen falta ni gurús beatíficos, ni manuales de autoayuda, ni pertenecer a ninguna secta, etc. A mí con la congregación de los fieles me sobra y me basta, y sólo tengo que marcar la casilla de la Iglesia en mi Declaración anual de la Renta.
Fijaos, Yo aún creo en los Reyes Magos del Oriente. No le hice caso a aquel niño mala baba que quiso hacerme ver que eran “los papás y las mamás”. Era un niño viejo. Qué lo zurzan a él y a todos los descreidos que no quieren o no saben soñar.
¿Y la adolescencia? La adolescencia es la canción del soñador por antonomasia Julio Iglesias: Tú tenías quince años, y Yo había cumplido apenas dieciséis… ‘Física y Química’: no gracias. Esos representan a los adolescentes abuelos-púberes de hoy en día.
Buenos días nos dé Dios y líbrenos de los anti- Club Fellini.
Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
noviembre 6th, 2009 8:03
@Socrates, Muy afinado tu comentario Socrates, una vez mas.
Un fuerte abrazo,
IGB
michelo Respuesta:
noviembre 6th, 2009 8:58
@Iñigo Gómez Bilbao, Sí, yo tmabién “me apunto” a los puntos de vista de Sócrates
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:38
@michelo, Tu adhesión te (nos) honra. Saludos cordiales.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:03
@Iñigo Gómez Bilbao, Agradecido don Iñigo, aunque algunos nos llamen ilusos. Otro fuerte abrazo.
4137789c Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:47
@Socrates,
Socrates,me alegra leer tu enérgico:”que les zurzan “a los que no saben soñar.Eso digo yo.
Perdemos la capacidad de paladear la vida cuando dejamos de soñar.Por otro lado el pragmatismo cerril de la gente que niega lo que no está dentro de la reseca y fria lógica ¿? me da escalofríos y me irrita.Nunca se puede decir:Eso lo ignoro,y por tanto es falso.Hay que estudiar para saber,saber para comprender y comprender para juzgar,y eso de puntillas.Pobres Julio Verne,Leonardo da Vinci…y tantos lo que debieron de aguantar.
Y al contrario de lo que manifiesta nuestro anfitrión Sr Conde,cuando alguien me decía que algo no existía, me producía un mosqueo lleno de rebeldía que encendía mi curiosidad y mi terquedad seguía investigando aquello que me negaban.Hasta que no lo experimenté,que es como me siento convenciada,y no del todo, no paré.
Los sueños despiertan nuestros sentidos ,todos,también los ocultos,nos hacen vibran en frecuencias de onda productivas y vivificantes,nos apartan del sonambulismo de la rutina cotidiana.Ponen música en nuestro interior.Cuando soñamos,nuestro corazón se dirige a su propia diana,y nuestra voluntad tensa el arco de su deseo activando miles de resortes,y el universo se alia con nosotros…y se hace la magia,y la danza de la vida
nos devuelve los reflejos de nuestros sueños.Nuestra óptica se amplia y colorea.
Y respecto a Julio Iglesias,más que verle como soñador,se me antoja como inductor al sueño,siempre me aburrió de forma soberana.Como el hilo musical,no me molesta ,no me emociona.Correctamente insulso.Perdón si a alguien le ofende que no comulgue con multitudes.Desde aquí mis deseos a todos de que sus sueños nunca les abandonen.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:07
@4137789c, Sí compañera, una sociedad autista como la nuestra tendría que ponerse a régimen de sueños e ilusiones, en lugar de atiborrarse del menú de costumbre: pan y circo. Saludos cordiales.
Antonia Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:13
Claro que existen los Reyes Magos. Sigo poniendo el zapato junto a la chimenea esperando a Melchor. No me falla nunca. Aunque, siempre me trae lo contrario de lo que pido, por lo tanto mi sorpresa es mayor y las ilusiones crecen y crecen…
Muy bonito tu escrito, Sócrates.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:10
@Antonia, Gracias malagueña-extremeña del alma. ¿Te puedes creer que a mí me hace ilusión hasta el carbón dulce ese que me traen todos los 6 de enero? Un beso.
f1 Respuesta:
noviembre 6th, 2009 16:15
@Socrates, La realidad de cada uno está en la cabeza de cada uno.
Estamos rodeados de niños (y no tan niños) a los que les molesta que uno sea feliz con sus ideas. Hace años pensaba que esas personas eran mediocres, quizás por que hace años juzgaba o me importab, ahora me da igual, más igual si cabe que antes, la intención de los demás. Tratemos de evitar a esos “pesimistas”, contemosles los sueños y, si no reaccionan, que cada uno siga su camino.
De Fisica y Quimica no se me ocurre nada agradable. Conozco bien a los guionistas y la productora y me da pena que ilustren a la sociedad con comportamientos que no son los suyos, y que me consta no comparten, por las audiencias y lo que es lo mismo la cuenta de resultados.
Las palabras más duras siempre serán para el que quita la inocencia a un niño, es decir, a cualquiera de nosotros.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:17
@f1, Está claro que los mediocres no saben soñar, y les fastidia que otros sí soñemos y hagamos sueños realidad. En cuanto al execrable bodrio “Física y Química”: Sí, “Sin tetas, sí hay paraíso”. Saludos cordiales.
Ernesto Respuesta:
noviembre 6th, 2009 18:08
@Socrates,
Si soñar puedes,
sin que al despertarte
sean los sueños dueños de tu acción;
y sabes guardar el rumbo sin desorientarte
por un exceso de imaginación…..
(Ruyard Kipling)
Sócrates, yo también creo en los Reyes Magos, que tienen
multitud de representantes en la Tierra.
Un abrazo.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:26
@Ernesto, Menos Santa Claus y Halloween, y más Reyes Magos. Otro abrazo para ti.
Jugador Respuesta:
noviembre 6th, 2009 20:09
@Socrates, Niñito Jesús, ¿qué le has pedido a los Reyes?, ¿un disco de los Pecos?, vaya discoteca gastas Cañita Brava.

Más que mala baba el niño no era un engañado, las creencias culturales poco tienen de sueño y mucho de manipulación, la cara de tonto que se te queda pasa a los anales.
Fellini, dice, cómo te tiran las ubres ehh Alvaro Vitali. ¿Tienes miedo de tu Femenina inteligencia, Mari?
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 21:34
@Jugador, Les he pedido la Nancy abraza farolas, aunque no sé… y cómo están las cosas tan delicadas, a lo mejor se queda en la Barbie Schiffer. Tú que tienes mano con el Kent, mira a ver si intercedes por mí, que Yo prefiero a la chochi Nancy.
Don Federico… ¡Qué gran onírico! ¿Miedo? No, simplemente me prevengo del onanista perverso de la otra sala…
Jugador Respuesta:
noviembre 7th, 2009 21:15
@Socrates, ¿Te va bien la Barbie Esteban? Mermelada, el ínclito gore del Ondas las tiene en oferta. Uyyy la gallina vieja cómo cacarea…
BERDULLAS Respuesta:
noviembre 7th, 2009 23:50
MUY BUENO TU COMENTARIO….
Bon día a tod@s:
¿Qué si es lícito anhelar vivir un sueño?. No es lícito. Es necesario e imprescindible.
La mente no es que lo decide. Lo decide el corazón, mejor dicho, el sentimiento que domina al corazón.
La mente sólo puede retrotraerse ante un mal sueño o una mala decisión. MIentras, con toda la fuerza de la que seamos capaces, hemos de luchar por conseguir ese sueño. Por más que consideremos que es inalcanzable.
En cuanto a la intensidad, conseguido el sueño comprobaremos que siempre ha merecido la pena esa lucha. Pero sin esfuerzo ni empeño. El esfuerzo, sólo es para otra cosa.
No hay mirada más limpia que la de un niño preguntando con ingenuidad algo que le inquieta. Esa ingenuidad e “ignorancia”, jamás deberíamos perderla. Lo que ocurre es que en estos tiempos ya nos encargamos los padres, entendedme, que la pierdan porque si no … se los comen.
Disfrutemos de los sueños, disfrutemos del mensaje onírico. Entraña más respuestas de las que podaís imaginad. Y haced siempre caso a vuestra intuición. Es primordial.
Referente a qué es mas real el anhelo o la respuesta?
Depende del tema y la situación. El anhelo en ocasiones te mantiene alerta y con vida. La respuesta puede “matarte”, porque como comente hace unos días:
NADIE ESTÁ PREPARADO PARA LA VERDAD COMPLETA.
Gran día para todos.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 7:34
@Lisbert, ¡Prohibido no soñar! Muy acertada tu reflexión. Qué tengas buen día.
Lisbert Respuesta:
noviembre 6th, 2009 8:03
@ Socrates.
Sueña, es la gran baza de nuestra vida. Es algo que nadie pese a quien pese puede manipular. Sólo serán nuestros.
Te deseo lo mismo. Es decir, un día maravilloso.
No existen? Los ascensorinos pueden encontrarse -algun día- en bibliotecas y en la memoria de muchos .Cuantos cuentos y fábulas se han creado y recordado?
Otro ascensorino más , que hoy me he encontrado en mi hueco un fantástico relato
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 7:46
@Ricardo, ¿Si existen ‘los ascensorinos’? Pues claro, de toda la vida de Dios. Un abrazo.
Queca Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:22
Pues claro amigo,clarísimo. Un abrazo
Pues la has liado!!!!!!
Seguramente por eso no funciona el ascensor de mi edificio “los ascensorinos ” y el hueco a reventar de papeles.
En el alma en el corazón todo existe. Para la mente todo es posible aunque en la realidad no se pueda reflejar.
Es lícito anhelar sueños, vaya sí lo es y hacer todo lo posible porque se cumplan.
Para mí es lo más grande de esta vida. El día que no pueda soñar es que mi alma está enferma.
Quizás por ello me encantan los niños sus inquietudos sus deseos de todo hacerlo posible, sus imaginaciones son como duendes que todo puede ser realidad.
La mente de un niño con sueños debe mantenerse hasta el último día.
Bonito texto.
Buenos días
Hace años que me carteo con los ascensorinos. Yo les escribo y ellos me contestan a traves de mis sueños.
Me acuesto, con la predisposicion a soñar con ilusion mis anhelos y estos se van cumpliendo.
Lo que se sueña con pasion, acaba sucediendo.
Si por el contrario sufro un desencanto, busco, sin autoengaño, buscar una oportunidad de esa crisis.
Antonia Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:22
Oye, a mí me sucede lo mismo. Todos mis sueños se realizan, y si alguno falla es porque no me conviene.
Besito
Yo también soy ascensorina, neverina, debajo-camina, duendecilla-del bosquecillo…
Que sería de nosotros sin los sueños. Mi hija tiene nueve años y hace unas semanas me estubo dando una charla sobre por qué sus sueños eran reales; y era porque estan dentro de su cabeza y como además también están en la cabeza de muchos otros, pues su explicación es que algo de reales tienen que ser…
Es algo necesario para nosotros los sueños y también el contemplarlos con los ojos de un niño, es mágico
Soñar en el justo medio entre el subsuelo de los ascensorinos y sus alturas.
Entiendo que ahí está el reto y el peligro que desborda en la locura: vivir fantaseando en el soñar o vegetar en la sinvida de la realidad previsible y plana.
El cuento, como cuento, me parece atrayente por su simbología hacia el cálido centro
Buen fin de semana.
Yo creo en los reyes Magos y en USA creía en Papa Noel, tal es asi que unas navidades vine a España-Galicia y me disfrace de Papa Noel, mis primos americanos me dejaron el traje, desperté solo un poquito a mi hijo e hija, a las 8 de la mañana y en el momento que abrieron un poquitin los ojos, rápidamente me cambie de ropa fui a sus cuartos y les pregunte que pasaba estaban adormecidos, felizmente adormecido y me contaron la historia, aún hoy lo recuerdan y me dicen que era yo que les quería engañar, que ellos lo sabían tenían 4 y 5 años, a pesar de la falta de la madre son niños felices, dentro de lo que se puede ser, pues son seres pensantes.
Un año en mi pueblo no hubo cabalgata de reyes, la gente caminaba preguntando que pasaba , asi pues para el siguiente año hable con el alcalde y un grupo de amigos organizamos la cabalgata, que alegría ver a los niños felices, el pueblo era otro, Ribeira es ciudad, titulo concedido por el Rey , abuelo de este Rey, en estos últimos no creo en los Magos si. Al año siguiente Organizamos Las fiestas de Verano, pude traer un canta-autor de música incomoda para el sistema, muchas banderas gallegas adornaban la gran sala,más tarde me entere que el alcalde no democrático me había librado de que la autoridad competente me quería acariciar hasta el dni, siempre le estoy agradecido y se lo demostré aun hoy le defiendo en contra de todos , el era mucho mas democratico que muchos de hoy y defender eso me cuesta disgustos en mi ciudad centenaria. Es muy difícil ser salmón , es decir nadar contra corriente, aqui hay que ser de todos, ¿quienes ganaron? ganaron los nuestros, y quienes son los nuestros, no se, pero ganaron los nuestros esta historia es real paso en mi pueblo con un funcionario, estoy hablando de la época finales de la dictadura anterior no de esta, compre en aquellos tiempos un libro de poesía de contrabando en Sagunto-Valencia asi era la vida. Hoy con canas, sigo creyendo en los Reyes Magos, en el amor y las buenas gentes , disfruten del dia, la lluvia es bella
Hay dos situaciones que se me han revelado imprescindibles para mi animo vital:
1. Soñar despierto, tratando de elegir a diario el lado positivo de lo que sucede. Soñar con ser, estar, hacer mejor es una constante en mi vida y cuando una vez perdi esto mi vida se vació tanto que la frustracion lleno los huecos de mis ascensores. Afortunadamente, aquello duro unos meses y aprendi a volver la mirada hacia lo positivo. Pronto espero volver a estar al 100%. Ver la parte positiva de todo, hacer nuestros lutos y seguir adelante es una eleccion que todos tenemos.
2. Ver la cara de mis hijos por la mañana, segun se despiertan o les despierto. Ver su sonrisa sincera segun abren los ojos, su ilusion indefectible por el dia que les espera, por ver a su torpe padre… es energia pura para mi. Los pequeños me enseñan a recordarme optar por seguir soñando y por esforzarme por materializar esos sueños.
¿Que nos da y que nos quita energia?. Nosotros mismos y nuestra predisposicion hacia nuestros sueños, aunque conviene que sean alcanzables para evitar situaciones de frustracion.
Esta habitacion en la red es otra fuente de energia para muchos, un lugar de recogimiento. Adelante.
Un abrazo y feliz dia,
IGB
http://es.wikipedia.org/wiki/Gianni_Rodari
Hola;
Claro que existen los ascensorinos. Y las lámparas maravillosas de las que salen genios que ayudan a la gente.
Existen tambien magos y brujas que ayudan a los niños a moverse en ese mundo maravilloso de la fantasía, sin la cual la evolución se habría detenido en estadios muy simples.
Yo tengo la intuicion de que las amebas y las lombrices sueñan y por supuesto sueñan las luciérnagas…
Por eso, por mi creencia en los sueños hace muchos en Vallecas (ese lugar de sueños donde no había asfalto en las calles y por eso soñabamos con poner aceras y alcantarillados…) me acerqué a mis colegas PACO LARA, PACO BASTIDA, y otros pacos y paquitas… todos maestros … todos soñadores en un mundo de iguales.
Aquellos maestros – cuando llegué con mis sueños – me pusieron a leer… si si a leer y yo me quedé un poco perplejo ¿cómo se puede comprender los sueños leyendo, que es pura arbitrariedad y racionalidad?
Paco… que entonces era casi un niño ¿donde te metes ahora paco? me dijo:
Vosotros los comunistas puros no tenéis remedio: Os pasais la vida soñando en la igualdad y luego queréis someter todo a método científico… no tenéis remedio porque para mas INRI (paco es o era cristiano y entendia mucho de eso de los inris) habéis olvidado el libro que permite salir de los sueños y ponerse manos a la obra…
Me queda anonadado… creo que aun no me he recuperado del todo… pero lei
Lei a Rodari… y su gramática de la fantasia… me hice maestro de las fantástica…
Y por es camino que comenzo en Vallecas junto a Luis Pastor y Gabriel Roson he llegado a este blog de financieros que sueñan…
Espero que los ascensorinos lleven mi mensaje – que no es mio sino de un italiano democrata que se llamaba Fiorenzo Alfiere – hasta el corazon de todos los financieros del mundo….
Espero que desde el corazon de las finanzas… hoy a las 12 del mediodia hora de Vallecas… surja un pensamiento para ese mundo en el que por falta de imaginacion y fantastica suceden cosas como las de Texas de anoche mismo
Un fuerte abrazo desde el fondo de los ascensorinos
Victoriano
p/D ayer sobre las 11,30 de la noche un grupo de soñadores decidimos hacer este llamamiento… mario con su texto escrito en lenguaje infantil me ha dado la manera de cumplir con el compromiso adquirido Paz y bien
miguel 128 Respuesta:
noviembre 6th, 2009 8:57
@victoriano,
http://www.elmundo.es/america/2009/11/05/estados_unidos/1257453729.html
Mario Conde Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:02
@victoriano, Siento defraudaros, pero a fuer de honestidad debo decir que el texto no es mio. Su autor/a es una persona del blog. Nos visita de vez en cuando. Me lo escribió a propósito de las preguntas de AP. Le pedi permiso para traerlo al blog. Respuesta afirmativa pero sin desvelar su identidad. No es nadie famoso, pero quiere seguir siendo como es. Así que la firma de alguien del bog es real.
victoriano Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:13
@Mario Conde,
Hola;
Da lo mismo… quien lo escriba… he supuesto que eras tu… pero ya sabes… no suelo tener una idea clara con eso de la propiedad… je je…
pienso que todo lo que escribimos aquí nos pertenece un poco a todos. y tu eres el director de esta curiosa orquesta.
Me alegra que dentro de un rato te unas a nosotros… dile al anónimo escribidor de cuentos para niños.. grandes que GRACIAS POR PROVOCAR RESPUESTAS POSITIVAS
Salud
Victoriano
Hipocampo Respuesta:
noviembre 6th, 2009 14:11
@victoriano, Gracias Vic por la sugerencia porque, seguro, que hemos estado conectados, al menos, los que estábamos anoche. Tendremos que practicar más a menudo. Salud a tí y a los tuyos también.
lorena Respuesta:
noviembre 6th, 2009 17:16
@victoriano,
Hola, Victoriano
Lo primero que he hecho al comenzar a leer tu post, ha sido habrir el enlace, y … ahí está Gianni Rodari, al que descubrí hace años por su libro “Cuentos por teléfono”, gracias porque con ello has conseguido llevarme por unos minutos a aquellos recuerdos de niñez, que tiempos aquellos.
P.d.: para todos los que tengais niños o sintais que lo sois, os recomiendo leer a Gianni Rodari.
mumtaz Respuesta:
noviembre 6th, 2009 20:14
@victoriano,
Victoriano, como quedamos anoche, esta mañana me conecte, creo que es algo que deberiamos hacer no un día, sino otro también.
Besos
Stephen Ducombe, decía:
“Creando una dicotomía entre lo real y lo imaginario nos instalamos radicalmente en lo primero. Abrazar nuestros sueños no significa cerrar nuestros ojos y nuestras mentes a la realidad. Los progresistas podemos, y debemos, hacer las dos cosas: estudiar juiciosamente y soñar vividamente.
En resumetn, necesitamos convertirnos en un partido de soñadores conscientes”
El sueño es imaginación, y ésta, parte de la realidad. Abstracta en ocasiones pero real en muchas.
Iñigo Gómez, que cierto lo que has dicho:
¡Soñar despierto!
¡ Ver la cara de tus hijos al despertar!
E intentar que nuestros sueños sean alcanzables. Pero( y este pero no es anulador),no porque sean inalcanzables dejemos de luchar por ellos.
Esa lucha nos dará la fuerza necesaria para poner un pie delante de otro cada día. Para sobreponernos a la injusticia diaría de algunos, y para intentar cada día un poquito más, conseguir ese pedacito de Felicidad del que todos somos merecedores.
Gran abrazo.
El adolescente se equivoca como me equivoco yo todos los días, lo que ocurre es que a estas alturas sabemos muy bien maquillar nuestros errores cosa que el no-malversado adolescente no ha llegado aún a aprender.
El sueño es real aunque no material como también lo es el Amor, la esperanza, el sufrimiento. Y no será lo que vemos, también, un sueño?
Existen para mí todos esos maravillosos seres que pueblan las aguas limpias, el aire, el fuego, la tierra que nos cuidan y a los que nosotros maltratamos, recobremos la inocencia que nos haga creer de nuevo en ellos.
Hermano Sol, hermana Luna.
Amemos libres de la parcialidad de apego y odio.
Manuel J Respuesta:
noviembre 7th, 2009 0:12
@Mitica,
Estimada compañera:
Estoy convencido que algún día será de educación infantil el reconocimiento científico de que cualquier pensamiento -sueños incluidos- ó sentimiento humano es absolutamente material. No lo digo en menoscabo de tu comentario sino como reflexión a mi mismo.
No he profundizado en las teorías del Big-Bang pero parece que la idea original es una pura concentración de energía que explosiona y al separarse y enfriarse se convierten en materia -no sé si afino mucho pero vale para lo que quiero argumentar-
Según lo anterior y, pensandolo bien, según la ecuación de Einstein, la relación entre energía y materia está cuantificada, aunque tener como divisor a “el cuadrado de la velocidad de la luz” debe ser un condicionante de importancia para que la materia en que se plasma la energía que acompaña a nuestros sueños y sentimientos sea palpable a nuestros sentidos. Pero en algún sitio debe quedar.
Podemos soñar, por tanto crear, que se deposita como polvo de estrellas en el objeto de nuestros deseos.
Quizá esos “seres” estén desapareciendo porque sean materialmente inestables y necesiten aportacion constante de la materia primigenia de nuestros sueños.
Recuperarlos es urgente.
Mitica Respuesta:
noviembre 7th, 2009 10:22
@Manuel J,
Si el Universo parece ser curvo, si todos los movimientos del Cosmos son círculos u órbitas, nuestra concepción del tiempo lineal debe ser absolutamente errónea, los científicos deben volver a explicar la Teoría del Tiempo.
Si lo vemos de otro modo, el pasado, presente y futuro, los tres tiempos, coexisten todos en el Eterno Presente, la memoria, el recuerdo, la imagen mental, la añoranza, la nostalgia trabajan en la base del pasado, lo traen al presente, lo reviven. De la misma forma que el anhelo, el sueño o la esperanza se mueven en el futuro. Nuestra mente viaja por los tres tiempos.
No sé? me lo tendrán que explicar.
milanes Respuesta:
noviembre 7th, 2009 11:13
@Mitica,
Estimada amiga Mítica,
En esta ultima luna llena el día de la meditación. Meditando en lo mismo que te preguntas, en un intento por comprender la realidad del tiempo y el espacio, en profunda meditación surgió una luz de una micra de segundo y lo que te expongo a continuación fue lo que con mis humildes pensamientos y palabras pude comprender. Así pues te lo expongo para que intentes analizarlo y de este domo te explico tu pregunta.:
El Hombre, manifiesta su vida en el ahora a través del espacio.
——————————————————
El discípulo, verticalmente en el ahora manifiesta su vida,
y horizontalmente en el espacio la consolida.
——————————————————–
El Maestro de Sabiduría. En su vida vertical se manifiesta
en el espacio y horizontalmente en el eterno ahora construye
cíclicamente y en espiral su esfera de manifestación.
———————————————————-
Un Logos Planetario o Un Logos Solar. Sus vidas manifiestan
verticalmente el espacio y horizontalmente, su conciencia
se expande a través de la identificación con la vida en el eterno ahora.
————————————————————-
El aliento de la vida, se reviste con la esfera del espacio
y su sonido manifiesta la vida en el Eterno Ahora.
————————————————————-
En el espacio la conciencia germina en el silencio,
En el silencio la flor de la vida se desarrolla y
En el eterno ahora su manifestación se da en
Su color como amor, en su irradiación como luz
y en su fragancia como sabiduría.
—————————————————————
Un abrazo. Milanés
Mitica Respuesta:
noviembre 7th, 2009 11:20
@milanes,
Gracias. Voy a familiarizarme con ello.
Manuel J Respuesta:
noviembre 7th, 2009 13:09
@Mitica,
Seguro que sí, compañera.
De todas formas esto toma un camino divergente con la matización que pretendía hacerte.
“Los sueños no sólo pueden materializarse, son de hecho materia”
Grcs. por responder a mi comentario anterior.
Buenos días,
Todo es real, todo lo que sientas, vivas, sueñes, te acaricie el alma o los sentidos, la piel o te caliente el cuerpo o el corazón.
Leyendo el editorial, que hoy no pega lo de editorial, porque yo le llamaría brindis a viento, me he acordado de una época sin ordenadores, sin wii, sin ipods, una época de cuentos en las noches de verano, una época de muchos libros de, Emilio Salgari, Enyd Blynton, Julio Verne, Poirot… Sherlock… Y las grandes obras, las grandes historias… Hamlet, La Ilíada, Rey Lear, La Odisea, Otelo, La Divina Comedia…
Aprendimos a soñar, aprendimos a amar, llorar, creer, sentir, a imaginar mundos diferentes, con bosques llenos de duendes, con ascensorinos, sin tan siquiera cuestionarnos si era posible o no su existencia, era real, todos los sueños podían ser reales, pueden ser reales, si surgen de ese interior de niños, de ese lugar donde todavía se merienda pan con una onza de chocolate…
Yo me niego a dejar de soñar, dejar de creer, por eso me niego conocer la respuesta a la pregunta que nunca me haré ni haré… Es como preguntarle a alguien que amas… ¿Me amas? Absurdo… Tú corazón siempre conoce las respuestas…
Buen fin de semana para todos.
chewacca1 Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:08
@Azulius, COMPLETAMENTE DE ACUERDO AZULIUS.
benasque Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:52
@Azulius, ok por ti, siempre genial. Sueña… a veces se hacen realidad.
Un millon de abrazos
f1 Respuesta:
noviembre 6th, 2009 16:19
@Azulius, Que bueno! como siempre lo importante no son las respuestas sino las preguntas.
Tengo dos niños una de 5 años y otro de 7 años. Por favor cuenteme el cuento de los ascensorinos, me ha encantado y me gustaria soñar como un niño. ¿seria posible Sr. Conde?
Muchas gracias
EOLO
uuuuuuffff
“Pues prefiero enviar mensajes a los ascensorinos por el hueco del ascensor y eso es lo que estoy haciendo ahora.”
¿Ascensorino? Vale, me han llamado cosas peores.
Buenos días,
el otro día se decía algo así como que si se trataba de dejar de tener una actitud adolescente y se agregaba ¿es eso ? ¿ tan simple como eso?.
En mi opinión no creo que sea algo tan secillo dejar de tener actos y sentimientos adolescentes sobre todo frente a cosas que nos producen la misma incertidumbre de entonces, aunque es verdad que cualquier forma adolescente después de una cierta edad no deja de ser un peligro para quien rodea a esa persona y para la misma.
Pero la ilusión y un sueño tenaz, descabellado o la simple creencia en algo que estimule nuestro comportamiento diario, no debe perderse.
Hay una frase, que dice ” como no sabian que era imposible, LO HICIERON”.
Así de simple.
chewacca1 Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:11
@KARINA, SABIA SUGERENCIA. Por experiencia propia a menudo los seres humanos nos autolimitamos y desconfiamos de nuestras propias capacidades. Quizás porque para poder descubrirlas en ciertas ocasiones tenemos que acercarnos a nuestros limites y estar cerca de los límites suele trasmitir miedo a las dificultadas en vez de emoción a superarlas.
UN CORDIAL SALUDO KARINA.
Nada sucede sin haber sido antes un sueño.
Por eso es importante mantener a diario la mente y el alma limpias de prejuicios, no sea que el sueño se convierta en pesadilla; pero si eso ocurre, hay que hacer limpieza a fondo, pues es un aviso de que hay suciedad en algún rincón de nosotros mismos.
Personalmente aún sigo comunicándome con todos los seres mágicos que me rodean, quizás eso de “madurar” no se me da muy bien…
Estoy encantada de conocer a los ascensorinos
Saludos cordiales
4137789c Respuesta:
noviembre 6th, 2009 12:19
@mdo</a
Gracias mdo por tu percepción acertadisima de la necesaria limpieza,a veces nuestra visión está empañada por algun rincon sucio como tu dices dentro de nosostros mismos,y es que el ego juega muy malas pasadas.Buen dia,saludos.
Buenos días ascensorinos.
Benditos niños, almas puras. Lloran de verdad, se enfadan de verdad, ríen de verdad. Puros de corazón. Viven en el aquí y ahora, sin prejuicios ni rencores. Todo es momentáneo. Consumidores del ahora. Benditos niños.
Soñar, sí soñar… Soñamos nosotros, por volver, aunque sea por un día, a ser como ellos.
Gracias por hacernos soñar.
Un abrazo.
milanes Respuesta:
noviembre 7th, 2009 11:42
@Nacho Rivera,
Nacho, perdón por utilizar este espacio.
Te are una pregunta, la pagina blog, que sale sobre tu nombre, es de creación tuya, vamos que si es tuya y a través de ella expones tus comentarios e iniciativas. Si es tuya, quisiera poner un enlace en mi página web: http://www.sabiduriaeterna.es.tl. Claro está si te parece bien.
Un saludo amigo. Milanés
Nacho Rivera Respuesta:
noviembre 7th, 2009 16:03
@milanes, Por supuestísimo que puedes, es todo un honor. Es un blog de todos, dirigido por una muy buena amiga, Esther Ibañez.
Un abrazo.
Ud sabe que los ascensorinos han terminado perdiendo guerras y cerrando empresas.
Mario Conde Respuesta:
noviembre 6th, 2009 10:58
Te veo optimista y soñador esta mañana gallega de niebla, viento y frio. Así estamos, pero saldrá el sol. La cuestión es ¿cuándo?. Por mucho que nos impacientemos saldrá cuando tenga que salir. Pero saldrá. Los ascensorinos pierden batallas, pero ganan guerras. Cierran empresas malas, pero abren buenas. Por lo menos eso sueño.
chewacca1 Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:15
@Mario Conde, Y Vd. tiene UN BUEN SUEÑO. CONFÍO QUE LO MANTENDRA, a pesar de que el sol tarde en salir y algunas veces se vuelva a esconder. Es más aún en días nublados, el sol siempre está ahí, aunque su luz sea filtrada por la cobertura del cielo.
UN SALUDO.
Karola Respuesta:
noviembre 6th, 2009 11:39
@Mario Conde,
“Cierran empresas malas, pero abren buenas. Por lo menos eso sueño”
Tambien lo sueño pero hay que hacer algo más que soñar, estoy segura de que así será, antes o después.
Saludos Sr. Conde
K.
Cuentos como éste despejan mis pensamientos nebulosos.Gracias
Hola buenos días a todos:
Bonita historia que cuento más original, actual y creativo, gracias por compartirlo me ha encantado.
Verás esto de los ascensorinos es un poquito como papá Noël, quizás no exista como creemos que son las cosas que existen, pero cada navidad viene, Y ESTÁ ,no es verdad que nos deja los regalos bajo el árbol, pero las calles se impregnan de su esencia, ¿ os imaginais unas navidades sin ese personaje? sin él la navidad no sería lo mismo, yo creo que Si existe, se tendría que aclarar donde existen las cosas de verdad ¿ no creeis? si los cada día le envias un mensaje a os ascensorinos para ti si que existen, si cada día trato a los demás con bondad para mi la bondad si que existe y así podría seguir y seguir, quizás la realidad de la existencia no sea la que nos han enseñado
Una amiga que cree en Papá Noël.
K.
Cuando mi hijo me pregunta si de verdad existen los Reyes Magos le respondo que solo existen para las personas que creen en ellos. Opino profundamente lo mismo de casi todo. Nadie puede destruir nuestra inocencia ni abrirnos los ojos parar decirnos que no existe el ratoncito Pérez, si crees en él vendrá.
Hoy por hoy me gustaria ser más inocente o ingenua de lo que soy, pero hago todo lo que puedeo para no perder la capacidad de soñar, de escapar y al mismo tiempo estar…Creo que si no tuviéramos imaginación moririamos irremediablemente de pena.
Un beso a todos
Seguro que los ascensorinos viven en un mundo mejor, donde no existe la violencia gratuita, las palabras hirientes, el placer de dañar , ni las ganas de humillar, que entre nosotros se producen, repito gratuitamente.
Me enseñaron eso de que me apartara de las aguaas mansas, que a las otras se las ve venir.
Pero aún así, en mi Camino seguiré soñando, disfrutando de todo lo maravilloso que la vida me regala y sobre todo, seguiré protegiendo a aquellos que tienen el corazón puro, y a los que otros se atreven a “tocar”.
Esos que presumen de…., ya se sabe, dime de que presumes y te diré de qué careces!
Voy a buscar a los ascensorinos….
Buen fin de semana
Querida/o..alguien de blog, que le cuentas hermosos cuentos a los niños. Tengo que comunicarte que los ascensorinos pertenecen a la família de los míticos Neighbords que emigraron a las grandes urbes, empujados por su espíritu aventurero. Efectivamente tienen mucho mas conocimiento de nosotros, que nosotros mismos, porque atesoran la información que tiramos y dominan el arte del camuflaje y del lenguaje con los animales. Tienen el poder de conceder deseos y lo hacen si alguien verdaderamente lo pide desde el corazón. Son quisquillosos y a la vez bondadosos, traviesos y al mismo tiempo, sensatos y en comunión con todo lo que vive. Sus zonas geográficas ya están totalmente expandidas por todo el mundo, pero como sus ancestros, prefieren vivir en lugares de poca luz pues sus ojitos, como los de los topos, no están preparados para ello. Es por eso que prefieren habitar en sítios cerrados y zonas de poco sol. Mi abuela gallega llegó a ver a uno. Se llamaba Blasiño y le quitaba las tijeras, los hilos, las hojas de laurel secas, las velas gastadas…
Mi querida/o alguien del blog. Me has traido a la cabeza recuerdos hermosos. Sentimientos casi olvidados. Preguntas de azucar y respuestas de miel. Olor a niebla y a helecho y cocina de carbón. Tus ascensorinos son reales como todo lo que se sueña…pero en otro mundo.
DOÑAJIMENA Respuesta:
noviembre 6th, 2009 12:07
@MARIAJO,
Evidentemente.
Queca Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:13
Tu último párrafo,amiga,hermoso,muy hermoso,con sabor y olor. Buen fín de semana y un beso fuerte. Ah! Si te topas con Blasiño díle que se de un paseo por el Sur,que tb existe.
paz
paz
paz
paz
paz
Luna Respuesta:
noviembre 6th, 2009 12:40
@victoriano,
Hermosa propuesta Victoriano.
Q Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:20
@victoriano,
Eso mismo he sentido yo cuando he leído los dos artículos esta mañana. Dificil ver un comentario tuyo tan corto pero tannnn claro…
Sting – Shape of my heart
http://www.youtube.com/watch?v=037uSAIahho
Sting – La forma de mi corazón
Él reparte las cartas como una meditación
Y aquellos con los que juega nunca sospechan
Él no juega por el dinero que gana
Él no juega por el respeto
Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La geometría sagrada de la oportunidad
La oculta ley de resultado probable
Los números conducen una danza
Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Él puede jugar el “Jack” de diamantes
Él puede poner la “Reina” de espadas
Él puede encubrir un “Rey” en su mano
Mientras el recuerdo de eso desaparece
Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma, la forma de mi corazón
Y si te dije que te amaba
Quizá pensarías que algo está mal
No soy un hombre de muchos rostros
La máscara que uso es una
Aquellos que hablan no saben nada
Y descubren a su costo
Como los que maldicen su suerte en muchos lugares
Y aquellos que sonríen están perdidos
Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma de mi corazón
Se despertó y sintió que todo el mundo lo quería, enseguida se dió cuenta de que estaba en el Cielo.
Sr Conde,como he expresado en otros comentarios sobre la música,y la creatividad,no creo que el alma crea,sino que el alma despierta y escucha.Se hace receptora de un emisor que simepre estuvo ahí.Recibe información y la traslada al corazón humano a través de un lenguaje comprensible o sensible,susceptible de efectos emocionales .Ese lenguaje lo ideó el hombre como traducción de algo que le llegó de una fuente universal y su mente lo captura como un regalo del que quiere hacer partícipes a los demás,compartiendo su gozo.El alma no crea,acepta recrearse en en lo ya creado.El universo vibra ,el hombre sintoniza.
Manuel J Respuesta:
noviembre 7th, 2009 0:37
@4137789c,
Completamente de acuerdo compañera: “El universo vibra, el hombre sintoniza”
Es agradable encontrar opiniones comunes.
Cordiales saludos.
Pues sí que os ha dado fuerte, sí.
Estáis de un tierno esta mañana… que como para llevaros la contraria.
¡Ave ascensorinos!
YMIRSA Respuesta:
noviembre 6th, 2009 12:27
@Calixto M. Arosa, Gracias por llevarnos la contraria,ya se me olvidaba limpiar el baño de casa.
Luna Respuesta:
noviembre 6th, 2009 12:54
@YMIRSA,
Ostras sí, yo también he de hacer otras cosas así que gracias a Calixto y a YMIRSA por recordármelo.
Hasta luego
Queca Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:16
¡ Ave Calixto! Te mando la sonrisa que en mí has provocado,y un abrazo.
Calixto M. Arosa Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:23
@Queca,
Alimento para mi Espíritu es la sonrisa en ti provocada, Queca.
¡Gracias!
Otro para ti
Queca Respuesta:
noviembre 6th, 2009 13:57
Amigo,decididamente los Ascensorinos nos han cruzado los cables, ¡Estamos de un tierno subido que,como se dice por aquí,no veas tú!
Siempre he admirado a los grandes soñadores que han hecho realidad sus sueños y han cambiado el mundo para mejor. Supongo que el día que dejemos de soñar – cosas buenas, se entiende – estaremos un poco más muertos. La magia existe, sólo hay que invitarla a nuestras vidas.
Por otro lado, no conviene pasarse la vida soñando, que es muy corta y, como dicen por ahí, la realidad supera a la ficción.
He disfrutado mucho con el cuento de los “ascensorinos”… Gracias por traerlo al blog, apreciado(a) “Alguien del blog”… Me has hecho soñar…
“Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.” Soñar no cuesta nada, aunque siempre el contenido de nuestros sueños nos conducirá a un lugar más o menos idílico, dependiendo de nuestras creencias en ese momento que son las que van a influir directamente en nuestra ensoñación… Dependiendo de la calidad de nuestras creencias, así serán nuestros sueños y sus consecuencias… Nunca deberíamos perder la capacidad de soñar como cuando éramos niños pues entonces nuestras mentes eran inocentes, no estaban contaminadas con todas las consignas e informaciones desvirtuadas que recibimos habitualmente y que tienen la finalidad de que nos alejemos cada vez más de nuestra fuente de inocencia, de nuestro corazón… Yo hoy quiero soñar con la PAZ… Quiero soñar que hay PAZ en cada ser humano, que hay PAZ entre nuestros políticos, que hay PAZ en nuestras finanzas, que hay PAZ en nuestros medios de comunicación, que hay PAZ en la Tierra… Que hay PAZ en nuestras mentes… ¡Ojalá que mis sueños se vuelvan REALIDAD! Porque sé que estos sueños son los de cada vez un mayor número de personas…
Buenos sueños para todo el día. PAZ en cada uno de sus corazones.
Lo que fluye tiene vida propia y no es moldeable, el sueño dorado deviene en real por la complicidad de la conexión, piezas que encajan. No hay equivocación sino fatalismo, la ingenuidad del entregado que se deja llevar, la esperanza del poseído en el destino, la sorpresa y el susto del apasionado que alcanza el espejismo, sonríe el que sueña despierto.
Hacía tiempo que no veía una mariposa o quizá que no me fijaba en su presencia, no sé.
Precisamente hoy, después de leer el texto del compañero(a) he ido a la cocina y allí en la terraza había una hermosa mariposa. Alas de diseño exclusivo con fondo negro, finas líneas blancas y dibujos amorfos de tonalidades naranjas. Aleteaba con calma, sosiego, paz y además me ha transmitido todo eso.
¡Qué bonito es volar! Y volar forma parte de ese sueño.
Mi sueño preferido y el que más paz me concede es el de creer que soy agua y viento a la vez. Me muevo libremente de un lado para otro, por cualquier resquicio puedo pasar por pequeño que sea y en el infinito me muevo a placer por grande que parezca.
Es bonito soñar, es necesario soñar y en ese anhelo de lograr algo que sabes que, bueno que se acerca más a una utopía que a una realidad, está el encanto en el que sucumbes una y otra vez.
No debería, como ya he dicho otras veces, ningún niño infeliz y no debería haber ningún niño al que no se le expliquen cuentos para que así abran sus hermosas alas a la imaginación y se lancen a volar.
Un saludo.
Somos idealistas, y por lo tanto también tenemos sueños. En esta conversación sacada de internet hace un par de años, se deja ver cúal es nuestro sueño.
Ma agrada que me compares con Suárez, el neotomista fundador de la escuela de los coimbreses, porque tambien es granadino. Admiro a Francisco de Vitoria, como fundador nada menos que del Derecho Internacional. Pero de los españoles que han creado algo de valor universal (Raimundo Lulio, Luis Vives, Miguel Servet, Suarez, Molina, Vitoria, y en menor escala, Gracian y Feijo) excluyo a Jovellanos, pese a su calidad, pues su pensamiento liberal no es genuino.
Creo haber creado dos obras trascendentes. “Frente a la Gran Mentira”), define por vez primera lo que es libertad politica y lo que es democracia, como forma de gobierno en garatía de esa libertad (Teoría pura de la demcracia). Tanto Dalmacio Negro, como Albiac, Gustavo Villapalos y Martin-Miguel, dieron cuenta en público de la importancia histórica de mi creación. Y recientemente tambien lo ha hecho Puente Ojea.
La otra obra sin publicar, de estética y critica de arte, creo que está llamada a descubrir las razones de una epoca negativa del arte: “De la Modernidad al Modernismo. Ateismo estético. Arte del siglo XX”.
Tal vez me equivoque, como se equivocó David Hume sobre la aceptacion de su filosofia. Pero cuando deje de ser un peligro, es decir, cuando muera, estas dos obras probablemente serán mas conocidas en el mundo culto que la Rebelion de las Masas. La obra de Ortega sobre politica y arte es indocumentada, falsa y reaccionaria. Mi filosofo español es Jorge Santayana, formado en los EEUU. No es sistematico, pero llega al corazón. Y pese a la universalidad de mi formacion, mis dos obras principales, y mi vision de la politica y del arte derivan del idealismo de un andaluz realista, incapaz de abandonar el sentido comun y de entrar en lo que no es genuino.
Nunca antes había hecho confesiones de este tipo. Pero lo hago en señal de agradecimiento a vuestra consideración. Con mi emocionada amistad.
AGT
Bodhissatva en metro
diferente Respuesta:
noviembre 6th, 2009 14:34
@Nacho Rivera, Nacho, qué poco necesitamos para hacer más humano nuestro entorno. Ni dinero, ni posesiones, ni cosas materiales, nada de eso, sólo nuestra risa… Gracias por este mensaje de alegría y de esperanza.
Nacho Rivera Respuesta:
noviembre 6th, 2009 16:07
@diferente, Tenemos al alcance de la mano el cielo o el infierno…
Una sonrisa.
Eliseo de Bullón Respuesta:
noviembre 7th, 2009 7:45
@Nacho Rivera,
¡Muy bueno Nacho!¡Muy bueno!
Ja, ja, ja, ja, ja, jaa
krista Respuesta:
noviembre 7th, 2009 9:43
@Nacho Rivera, Menudas risassssssssssss Nacho, todo el mundo se tronchaba, eso si es estupendo.
Un besito Nacho
¿Que es más real el anhelo o la respuesta?
Estupendo este post, preguntas y más preguntas, le doy un beso a quién lo envia, que le engrandece ser anónimo, al igual que AP, ¡¡gente que se hace preguntas!!
si os dicen que eso es malo, ni caso, seguid preguntando, es más, haceros preguntas que nadie pueda responder, a ver si así rompemos en mil pedazos al veneno universal.
Me gusta la pregunta porque es menos propensa a interpretarla, basta que plantees una respuesta para que el mundo te linche. Ay prejuicios!!
Mcuhas veecs lemeos tetoxs, cmoo etse que ecrisbo, que decin aglo inprecomsible, preo lo cabiammos aordce con nestruos prujeciios. ¿varded?
Pero es normal, no preocuparse, nuestro cerebro vive dentro de lo conocido, tibamen rospendemos al psrente con suolicones de preblomas del padaso.
puede preocupar no vivir lo que pueda eixstir feura de eass frentoras.
Sulados frernatales.
aprindez
RANCHAL Respuesta:
noviembre 6th, 2009 17:18
@aprendiz, La vida, las cosas, pueden parecer incomprensibles… pero mientras el principio y el final estén en orden, todo se entiende… ¿verdad?.
Un arbzao.
aprendiz Respuesta:
noviembre 6th, 2009 17:34
@RANCHAL, A veces me inquieta tanto saber
.
dentro de una misma persona.
La frase anterior no tiene error, en cambio un
un error tiene esta.
su amado discipulo.
Leí la editorial y me conmovió. Brisa fresca. Me ha hecho recordar ¡tantas cosas!
Leí vuestros comentarios y,chicos,me habéis tocado la fibra. Y para rematar leo eso de paz,paz,paz y más paz. ¿Anhelo inalcanzable? Sí,me habéis hecho soñar,y por eso quiero hoy daros las gracias,porque me apetece,porque quiero.
Desde el Sur,donde el día es gris y el cielo plomizo,(¿llegará la ansiada lluvia?) un abrazo a todos y que vuestros anhelos,este fín de semana,cobren vida.
Estoy totalmente de acuerdo con Eliso de Bullon.
Feliz día a todos!
Me niego rotundamente a dejar de soñar¡¡¡¡¡¡ En estos momentos de mi vida, por las circunstancias que sean (no vienen a cuento ahora) quizas de las pocas cosas que suelen hacerme sonreir, es soñar y ademas soñar despierta. Y si¡¡ no me averguenza reconocer que en cada sueño hay un cuento………. de ilusión, de libertad, de amor, de amistad.
Feliz dia a todos
Soñar despiertos…….
IMAGINAR…
Imaginar es un salto,es refugio,es fortaleza,es locura,es genialidad,es vencer,es adentrarse,es inteligencia,es ensueño,es voluntad…
Es levantarse,es espacio,es infinito,es creatividad,es abstracción,es
herramienta,es lenguaje,es emoción,es suspiro,es magia,es probar…
Es ilusión,es sueño,es facultad,es talento,es encontrar,es aspirar,es arte,es satisfacer,es invención,es compañia…
Imaginar es Amar…. Imaginar es soñar…
La razón de ser del sueño es que se convierta en realidad. Es así. Los sueños han de cumplirse, se cumplen. Estoy convencida. Y tienen los sueños ese potencial porque nosotros, con la tremenda fuerza y energía que ponemos en ellos, los hacemos realidad. Uno ya sabe los sueños que puede llegar a tener, aquellos que con la alquimia que da la consciencia del ser puede hacer realidad porque son reflejos de lo que su alma le pide, su espíritu, su esencia. No es un juego de niños es mucho más. Digamos que los niños también los tienen, pero no son conscientes de lo que significan. Nosotros, los “no niños”, lo sabemos, o lo estamos empezando a saber… Sólo depende de nosotros. Mi sueño ahora sería la paz interior….vendrá. Seguro…
http://www.youtube.com/watch?v=wZk-LJ_KCMg
Dejé de soñar. Aunque sin relación con el tema que tratamos,que mejor sitio que éste para pediros,a los creyentes,una oración en pro de los tripulantes del Alakrana. ¡ Qué angustiosa soledad deben estar sintiendo!
Mi anhelo,nuestro anhelo,un rápido y feliz desenlace. Soñemos,soñemos,y que Dios les ayude.
Un abrazo
Calixto M. Arosa Respuesta:
noviembre 6th, 2009 17:45
@Queca,
Esto no es asunto para Dios, amiga Queca. Este es asunto de Hombre y, al pusilánime Hombre de hoy, claramente le faltan arrestos para abordar esta crisis como debiera. Vergüenza siento de mi Gobierno y hasta del Estado entero, por el innecesario dolor que está causando a nuestros compatriotas a causa del buenismo institucionalizado. A unos salvajes drogotas solo se les puede tratar con el lenguaje de la fuerza desde el minuto 0. Es como se ha de comunicar la civilización con las bestias. Lo contrario, es poner en peligro vidas inocentes.
Es curioso ver como hemos cambiado tanto en tan poco tiempo. Esta historia nos da una idea:
“Tres siglos después de la derrota más grande y menos conocida del imperio británico, un grupo de ingenieros españoles aterrizan en Cartagena de Indias, Colombia, para cumplir con la última voluntad del hombre que logró tal hazaña: el comandante Blas de Lezo, conocido como Medio hombre porque era manco, tuerto y tenía una pierna de palo.
Ayer, en una de las murallas de la ciudad, han puesto una placa que reza: “Aquí España derrotó a Inglaterra y sus colonias”. “Con sólo 3.000 hombres y su ingenio, Lezo derrotó una armada de unos 25.000 hombres, más 4.000 hombres traídos de Virginia por el medio hermano de George Washington”.
¡Y eso que era medio hombre, el amigo Blas! ¡No te cuento si llega a estar entero!
Un abrazo.
Queca Respuesta:
noviembre 6th, 2009 19:35
Amigo suscribo cuanto dices. Mejor no puede expresarse. ¡ Qué verguenza,qué verguenza!
Decirte además que el Comandante,cierto es,tenía algún defectillo,pero era TODO UN HOMBRE.
Hasta más ver,o hablar,o…un abrazo
Queca Respuesta:
noviembre 6th, 2009 19:38
Lo de o…lapsus. Quería decir intercambiar opiniones
Manuel J Respuesta:
noviembre 7th, 2009 1:30
@Calixto M. Arosa,
Superheroes que traen prisioneros a España para que sean juzgados en el “Paraiso de la Justicia” a los que luego se aflojan las piernas al dudar si han cumplido el “mito” de los 18 como si nuestra cultura y reglas fuesen universales. Estultos.
No sé si estamos robando algo al pescar allí.
Sé que, si lo hacemos, lo hacemos entre todos, y entre todos y con firmeza debemos auxiliarnos. Si luego comprobamos que erramos al pescar, corregiremos. Pero -si no por Dios, por Santiago, que siempre ha sido de Casa- primero el AUXILIO. Después superjueces, juicios, correcciones y lo que haga falta.
Un FUERTE ABRAZO desde aquí a esos Hermanos que sufren lejos.
El post de hoy muy bueno.
Revela la lucha entre la pura y dura realidad material, este mundo, y el anhelo del alma.
El alma es mucho mas que la materia, querria transformar y cambiar totalmente a esa dura realidad material del vivir cotidiano.
Cuando en el alma tenemos esos anhelos, deseos, sueños, ese querer mas que lo material, y los seguimos, creemos y creamos con ellos, ya hemos despertado como seres conscientes.
Esto muestra, que la vida del alma, es muy superior a la vida de cualquier materia. Los hombres con sus sueños y anhelos, han cambiado al mundo, y se han cambiado a ellos mismos.
Y se que los anhelos de todos nosotros, junto con nuestro creer (confianza en todo lo bueno de toda la vida) y crear, va hacer que surjan mundos nuevos, donde esos anhelos deseos, y sueños, se transformen en realidad, para mayor contento de nuestras almas.
Buen dia para tod@s.
Hola amigos/as.
Bonito sueño.
Un día, soñé, que soñaba, que vivía dentro de tu cuerpo y Tú vivías dentro del mío. Que vinito y maravilloso saber y vivir las motivaciones que te impulsa a pensar, a sentir y hablar lo que Tú hablas, sintiéndolas desde dentro de Tu cuerpo.
Y lo más precioso es saber que tu dentro de mi cuerpo, sientes los impulsos de mi vida y porque estoy dentro de ti mi, amor. Pues yo sin ti, no se vivir, pues vivir sin ti, no es vivir, es morir de amor por ti, por todos Vds.
Saludos Milanés
En el pais de la fantasía todo es posible. Basta con frotar una ilusión,y pensarla separada del mundo exterior,para que esa ilusión se ilumine dentro de nosotros.
Aun siendo dificil transferir los sueños al mundo real,cierto es,que mientras duran son un modo de felicidad.
Sueño, soñando, vivo, viendo y mientras tanto lo mezclo todo, pues todo va a parar a un mismo lugar, mi siendo.
Tata Respuesta:
noviembre 6th, 2009 20:15
@Tata,
Madre mía, santísima. Me acabo de releer y hay que ver como me ha calado el gerundio.
Mario, Mario, que pillín eres. ¡Cuanto calas!
De alguien del blog para alguien del blog..
http://www.youtube.com/watch?v=G9KkMf1Bt0M
8)
Nacho Rivera Respuesta:
noviembre 6th, 2009 16:18
@Bell, …muy bueno… el ego, maya, el tripartito, matrix… todo lo mismo; una ficción…
BORJA Respuesta:
noviembre 7th, 2009 10:15
@Bell, Intrigante. Siempre me ha hecho reflexionar matrix. Siempre bromeo cuando veo las piramides de Ejipto, y digo que solo son posibles porque vivimos en una realidad virtual como la que describe matrix.
¿Creamos cada uno nuestras propias realidades virtuales para escapar de la vida real, o nuestra vida real es una realidad virtual en si misma?.
Como te decia, intrigante, interesante,…Gracias y un fuerte abrazo.
Bell Respuesta:
noviembre 7th, 2009 11:11
@BORJA,

Siempre he detestado el oximoron “realidad virtual” , me parece más preciso “simulación neuro-interactiva” ….posiblemente si, cada individuo opera en su propia realidad. Basicamente el mundo es lo que nuestros sentidos reflejan y que luego es interpretado por la mente.
Tal vez nuestro mundo es la “matrix” en la que estamos encerrados sin saberlo.
BORJA Respuesta:
noviembre 7th, 2009 19:45
@Bell,
Una “matrix” en la que se nos encierra, y que configura “El Sistema” que nos rige, desarrollado por gobernantes en beneficio de quien gobierna, e inexpugnable al resto de la humanidad.
Una matrix de confort para la sociedad civil, que evita sublevaciones contra El Sistema.
Y una sociedad que crea sus propias matrix, con las que evadirse de la vida de la que formamos parte.
Disfrutamos creando nuestros vacios, saliendo de la rutina, siendo personas distintas a las que sabemos ser,…
Un besito
A ver si esto de los ascensorinos funciona, este post tiene algo, me gusta. Hoy envié una nota a lo ascensorino, dejandome llevar por sócrates y sus visualizaciones. En la nota ponía que tengo ganas de ir a la cena, se me hizo tarde porque pensé que era imposible, cuestión de fechas, etc. Un ascensorino que tengo por aquí al lado, me arregló la agenda. Pero ahora resta saber que hace el universo para que pueda asistir. Voy a dejarlo a su criterio.
A ver si sócrates tiene razón, si no me veo comiendo un bocadillo de tortilla el día de la cena, en vez de Madrid, en mi garaje, dando una ponencia a mi perro sobre la insoportable levedad de la vida d una pulga.
Soy bueno universo ascensorino, apiadate de mi.
Pitigrilli Respuesta:
noviembre 7th, 2009 9:32
@aprendiz, Estimado amigo Aprendiz: No sabes la de cosas que he tenido que hacer, para poder dejar libres esos días 11 y 12 de Diciembre. No es que yo sea importante y tenga la agenda de mi vida repleta de actos sociales. Es que coincidencias en fechas, excesos continuados de mi mano izquierda, y en pagos no recibidos, aunque si trabajados; se acumularon de repente.
Espero verte por allí-o no te AJUNTO mas-. Para bocata de tortilla de patatas ó de choped, aún tengo.
Como a veces me recriminas, desde la amistad, en el Chat-Panda, que no entro al MSN; te dejo como prenda de mi amistad hacia tí, una canción que define mi concepto de la amistad universal:
http://www.youtube.com/watch?v=TuZp2inDQAs
P.D.:Ayer escribí mal la hermosa palabra…ascensorinos. Entendí su significado, pero erré al teclear. Suele suceder en ocasiones. Ruego me disculpe el autor/es del post.
Un abrazo en tu alma “forajida”.
aprendiz Respuesta:
noviembre 7th, 2009 10:09
@Pitigrilli, Eres un forajido bueno amigo. Oye, date una vuelta por el post de AVISO A FORAJIDOS se cambian poesías por euros. Haz bulla amigo, haz bulla, osea hecha una mano.
Un abrazote y gracias por tus canciones que alegran y serenan.
Buenas y lluviosas tardes.
En un día gris, con la niebla bailando ante mis ojos, leer esta belleza que me habla de mis “vecininos”, es una gozada. Gracias a “Alguien del blog”, me gustan las personas como tú, nos regalas ternura, belleza, esperanza…
Yo si creo en la magia, existe, ayer esperando un resultado, me visitó el más bello arcoiris que recuerdo, supe que todo iría bien, no es la primera vez que me ocurre…
Os dejo enlace a una frase preciosa que monté sobre una orquídea.
Gracias.
http://img5.imageshack.us/img5/4295/30964886.jpg
qq Respuesta:
noviembre 7th, 2009 0:33
@Xana,
Hola Xana.
Totalmente de acuerdo:coexistiendo con este mundo “real “,hay otro,tan real como él.El asunto es percibirlo pero, estando atentos,captaremos las comunicaciones entre ambo:las puertas,los pasillos,pasajes..que los mantienen unidos.
Hay determinados momentos o situaciones en que es más fácil traspasar estos límites y adentrarnos en ellos.Para mí,la noche de Reyes siempre fué uno de estos “dias clave “,pero hay alguno más.Y los sueños y otros estados,son también puentes que nos acercan,o nos sumergen de lleno,en estas otras realidades.
Saludos,Xanina.Felices sueños
Xana Respuesta:
noviembre 7th, 2009 20:51
@qq,

Te estaba respondiendo y me temo que los ascensorinos han metido baza, quizá no era conveniente lo que decía y han borrado el comentario, mejor así
Lo de Xanina te delata
Gracias por tus buenos deseos, te los devuelvo corregidos y aumentados.
Manuel J Respuesta:
noviembre 7th, 2009 14:12
@Xana,
Muy bonito Xana.
Se observa una marca en el pétalo inferior de la foto, que me produce curiosidad.
¿Sabes qué es?
Cordiales saludos desde el sur.
Xana Respuesta:
noviembre 7th, 2009 20:57
@Manuel J,
Gracias Manuel.
Supongo que te refieres a la marca de agua con mi firma( MJV) .Todas mis fotos la llevan.Suelo ponerla mucho más grande cuando las subo a la red.
Manuel J Respuesta:
noviembre 8th, 2009 2:38
@Xana,
Hermosa marca Xana. Recuerda a los canteros del medievo filtrada entre símbolos celtas.
Si me permites añadir una P coincide con las mías (MJPV).
Cordiales saludos.
Me encantan los cuentos
intento aprender de los niños,
anhelo los sueños.
Gracias y buen fin de semana para tod@s.
Al hilo de este texto, y como una sincronicidad más en mi vida, considerando además la reciente publicación del Libro Rojo de Jung, o Novus Liber, como él mismo lo denominó, sólo querría comentar que me ha parecido muy interesante el tocar el tema de los adolescentes. He dedicado bastante tiempo al estudio del arquetipo del puer aeternus, del adolescente eterno, y la tarea del verdadero puer aeternus, el hijo de la Diosa, es, precisamente, traer a la luz de la consciencia, a lo manifestado, el tesoro que allí ha encontrado tras matar al Dragón. Esos contenidos de lo inconsciente colectivo hay que expresarlos en un lenguaje que sea más propio de la época, un lenguaje científico.
Gracias y saludos
Fernando Respuesta:
noviembre 8th, 2009 5:15
@PLEROMA,
Al Dragón no hay que matarlo, eso son locuras de gurú. Hay que conocerlo, hacerse su amigo, llevarse bien y luego domarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI
Bonita moraleja la del cuento de los ascensorinos, que por cierto, también son descensorinos. Además, también me ha gustado mucho un recuerdo que me ha brotado en el consciente desde qué sé yo qué profundidades de mi subconsciente. Ni sé el tiempo que hacía que no pensaba o recordaba cómo perdí la ilusión de los Reyes Magos.
Tendría siete u ocho años, y por aquella época tenía la costumbre de ponerme a jugar y disfrazarme (a mi modo) del personaje de la última película que había visto. Se ve que la película sería de escalar montañas, porque me dio por subirme a los techos de todos los armarios de casa. El último armario fue el del dormitorio de mis padres, para mí era el más grande, y lo dejé para el final.
Pero al acceder a la cumbre, me encuentro con un montón de paquetes de regalos, con las clásicas cintitas de colores, de diversos tamaños y formas, fijándome sobre todo en uno que por su tamaño y elegante envoltorio se ve que me impactó. Era como estar en el Cielo rodeado de regalos. Y claro, también me quedé muy sorprendido de semejante hallazgo. Imaginaría que era un tesoro escondido en el alto del monte.
La cosa es que a los 15 ó 20 días de mi descubrimiento, era el día de Reyes Magos, y como todos los niños, mis cuatro hermanos pequeños y yo, nos levantamos de la cama más prestos que de costumbre para ir al árbol de la sala a ver qué nos habían traído los famosos Reyes.
El resto ya os lo imagináis, me enteré de golpe y porrazo que los Reyes habían almacenado unos cuantos días antes todos los regalos en la parte alta del armario. Entonces, pensé, ¿cuándo han estado los Reyes aquí, que no se han enterado ni mis padres?
Así que fuí donde mi madre y le conté el extraordinario descubrimiento que había hecho yo solito, ¡los Reyes vienen cuando quieren! Supongo que mi madre se partiría de la risa, pero recuerdo que me dijo que no se lo dijera a ninguno de mis hermanos, que era un secreto que sólo lo sabríamos los dos y que tenía que cumplir la promesa porque era el mayor de mis hermanos.
Así lo hice, y cuando dos años más tarde, el típico niño desagradable me dice eso que los Reyes son los padres, bobo, me acordé al momento del secreto de los Reyes que vienen cuando quieren, y até cabos, y se me calló el alma a los pies, al entender que era cierto.
Perdón por la chapita nostálgica.
lorena Respuesta:
noviembre 6th, 2009 17:44
@atati,
Esta es sin duda la primera gran desilusión que nos brinda la vida.
Pero quien sino uno mismo puede volver a encender la vela de la ilusión….
atati Respuesta:
noviembre 7th, 2009 17:56
@lorena,
La ilusión es como las cargas de los móviles, cuando notas que anda un poca floja, te enchufas a la central y te vuelves a cargar. Gracias querida Lorena, o bella casa de la flor, en primitivo pre indoeuropeo.
Denacorima Respuesta:
noviembre 6th, 2009 19:34
@atati,
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.
La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
”Yo soy el sol, los cielos, el amor.”
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola. Soñar
es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse.
No rechaces los sueños por ser sueños. PEDRO SALINAS
atati Respuesta:
noviembre 7th, 2009 17:52
@Denacorima,
Sólo muere un amor que ha dejado de soñarse. Qué bonito y qué cierto, querida amiga.
Evergetes Respuesta:
noviembre 7th, 2009 5:31
@atati, Estimado amigo:
Vivan los sueños, como va de chapitas nostálgicas ahí va la mía; allá por los diez años cuando la libido todavía no ha despertado, se corría una historia entre los compañeros de clase a propósito de la circuncisión, como mi confusión iba en aumento aprovechando una clase de religión aquella que presentan a Jesús en el templo, yo me acerque al cura que ejercía de profesor para preguntarle qué era eso, tenia más de ochenta años el bueno de Don Julián turbado para la época su respuesta fue “unos cortes en las manos” anduve más de cinco años entre la incredulidad y la confusión creyéndolo, sabes te confieso que no me agrado nada saber la verdad, que viva la inocencia.
Un fuerte abrazo amigo y colega de Txapas.
atati Respuesta:
noviembre 7th, 2009 17:49
@Evergetes,
Seguro que cuando eras niño serías igual de Señor que ahora. Eso se nace, sabes estar, estimado amigo.
SOÑAR, SOÑAR…
SEGUIREMOS SOÑANDO….
SÓLO ASÍ CONSEGUIREMOS MANTENER VIVO AL NIÑO QUE TODOS TENEMOS DENTRO.
Es muy hermoso poder comunicarse aquí y ahora.
Vamos subiendo peldaños.
Hay un gran circulo de personas cogidas de la mano.
El círculo crece y crece, sin parar.
Nos mandan energía. Antes se perdía. Ahora empieza a ser utilizada.
Esta mañana yo vi muchos destellos por todas partes.
También, seres preciosos.
Hay esperanza.
atati Respuesta:
noviembre 7th, 2009 17:42
@jtamames,
Muy bonito … y cierto.
Muy bonito el cuentio y ojala los anhelos se cumplan,bien en la realidad o en los sueños
He recibido un mensaje que decía.
Ni se te ocurra.
Haciendo honor a mi nick (dicho sea de paso así me llaman mis amig@s hace algunos años) y tratando de entender el mensaje ; entro al blog y me encuentro a los ascensorinos ¡ vamos que habelas hailas ¡
Ni se te ocurra ….. ¿el que? ¿el dejar de ir por la vida soñando, anhelando, amando, confiando, compartiendo , disfrutando ?
Por el camino encontrare piedras, pedruscos, tropezare, caeré, me lastimare ….. de la mano de los ascensorinos seguiré.
Sed felices
Pitigrilli Respuesta:
noviembre 7th, 2009 9:12
@Naïf, Estimada amiga Naif: Ni se te ocurra cambiarte el nick. Nunca dejes de soñar. Soñar es vivir y crear nuevas ilusiones, y en muchas ocasiones, hasta regeneran y enriquecen los buenos recuerdos y momentos de tu vida:
http://www.youtube.com/watch?v=lr7D1nnsWQ0
Un abrazo en tu alma soñadora.
Os sonhos
São lenços a voar
Caminho do charco das ilusões.
São pérolas perdidas
Entre o marasmo do desejo;
São rosas
Não regaço da mulher amada.
São sorrisos que voam.
———————————
Los sueños
Son pañuelos a volar
Camino del charco de las ilusiones.
Son perlas perdidas
Entre el marasmo del deseo;
Son rosas
En la abada de las mujer amada.
Son sonrisas que vuelan.
-cosecha propria y añeja; envejecida en cajones de roble –
” São rosas
Não regaço da mulher amada.”
está mal…
ÉS:
São rosas
No regaço da mulher amada.
Prefiero empezar en esta ocasión, por el final del post; en donde el autor del mismo se pregunta y nos pregunta…¿que es mas real el anhelo o la respuesta?.
Desde la sencillez en la que en muchas ocasiones, opino que deben de hacerse muchas preguntas-ya están los filósofos para complicarlas-; le diré al autor de la misma, que sin lugar a dudas, la respuesta es…el anhelo. Sin la creación de ese anhelo ó deseo, no tendría razón de ser una posible respuesta. La respuesta- caso de existir ese anhelo primario-es lo que algunos opinan que es “la cosa”.
Anhelar, desear…implica ya el nacimiento de un pensamiento hacia algo o alguien. La respuesta, queda en nada; ya que sin un anhelo inicial, no puede existir una respuesta.
Disiento en la forma en la que en una parte de este post; el autor comenta que la mente tamiza la arrolladora fuerza del alma. La mente no es mas que un receptor-transmisor de los sentimientos del alma, hechos arte al final de la obra. Los sentimientos no pueden llevar corsés. La técnica, ya es otro asunto muy diferente.
No hay arte sin esfuerzo. Ya lo dijo el genial Picasso:”El arte es un 10% de inspiración y un 90% de transpiración”. Lo dijo con otras palabras, pero he intentado armonizar esa genial frase, mediante un pareado poético-matemático.
En cuanto al cuento inventado por nuestro anfitrión Mario Conde para unos niños; soy de la opinión, de que todo sueño ya es en sí algo existente. No por ello tangible. La magia de la imaginación, es la base de una mente poderosa y creativa.
Yo le diría a esos niños; depositando en uno de los huecos de esos “ascensorios”, un pedacito de papel escrito con tinta del color del amor, el siguiente mensaje, previamente introducido en una botella fabricada con sentimientos:” El aire existe y es imprescindible para poder vivir en este plano existencial en el que nos encontramos…aunque no sea ni visible ni tangible”.
¡La imaginación…al Poder!.
Desde mi pequeño rincón.
Creo que te has equivocado Mario pensando que no existen esos seres imaginativos que llamas los ascensorinos. La creencia en los seres intraterráqueos es muy antigua. Julio Verne creía en ellos, bueno creía que había mundos subterraneos en “Viaje al centro de la Tierra”. Yo estoy convencido de que más allá de unas decenas de kilómetros pueden existir oquedades dotadas para desarrollar otros tipos de vida no conectados con la luz solar. Para la geología esto es un imposible porque han detectado que el centro de la Tierra desprende gran calor (¿los restos de la estrella madre?) y cuando pasamos de 8 a 10 kms en profundidad los materiales se funden. Desde el suelo hasta el núcleo terrestre tenemos unos 5 mil kilómetros. Como de Madrid a Nueva York. Pienso que es mucho espacio y que el aumento de temperatura conforme desciendes (gradiente térmico) solo se conoce hasta unos pocos kilómetros. Pero podría pararse y a partir de un punto tener otras temperaturas que en huecos grandes y en presencia de agua, hayan dado lugar a seres que emiten su propia luz (como las luciérganas) o que tal vez no la necesitan porque perciben en ese hábitat.
La semilla de la vida, de las distintas formas de vida, está diseminada por todos sitios, seguramente el espacio está lleno de esa siembra y hay mucho espacio hasta llegar al fondo terrestre para que esté vacio de vida, siendo la Tierra tan prolífica en parir y mantener criaturas. En resolución, que los ascensorinos no son fruto de tu imaginación sino eco de las vibraciones que emiten los que viven bajo nuestros pies y que tú en un momento determinado has captado porque has servido de antena añadiéndole la figura de los ascensores.
Ascensorinos, sueños, huecos, cosas increíbles y Reyes Magos. Que ilusión era no dormir, los nervios y el frio interior al despertar y ver los regalos, de pura excitación. La ilusión, la comparto ahora con los peques de mi familia, en ellos me veo y me reflejo cada 5 y 6 de Enero. Y me convierto en ese niño ingenuo, ese que permanece latente en mí.
Que palo, es cierto Sócrates, siempre lo cuenta alguien mayor y te jode la marrana, además, siempre lo cuentan unos días antes de empezar las vacaciones de Navidad, aguándote las fiestas por partida doble. El desengaño es total cuando nuestros padres o alguien de confianza, nos confirma la buena nueva. Es el primer engaño, o el primer embate frontal con la realidad. Se muere la magia, pero nace el prestidigitador.
También creo en esos Reyes que no usan barba, ni dejan “pelao” el ágape nocturno, los que ven y siguen estrellas, algunas estrelladas, regalando luz. Los que existen, los palpables, los humanos. Todos tenemos luces propias y sombras adheridas, pienso que todos somos Reyes, Pajes y Camellos, solo depende del saco. El sueño actúa de envase y embalaje, los ojos abiertos y el alma de canal constructor. Nuestro día a día es: la renta, elaborada en beneficio.
Buenas noches nos den los Reyes Magos de Oriente y Occidente que actúan como ascensorinos de los sueños individuales y colectivos.
Socrates Respuesta:
noviembre 6th, 2009 23:49
@SAMUEL, Aún me acuerdo -como si fuera ayer- cuando el día que nos dieron las vacaciones de Navidad en el colegio, aquel malaje se encargó de desmontar sistemáticamente nuestras creencias acerca de los Reyes Magos. Lo cierto es que, ya todos o casi todos empezábamos a dudar de la versión tradicional, pero ese malnacido nos dio la puntilla en el recreo. Qué Dios lo tenga en su Gloria. Un abrazo artista soñador.
miguel 128 Respuesta:
noviembre 8th, 2009 8:49
@Socrates, ¿Es que ibas al colegio con Atati?
Socrates Respuesta:
noviembre 8th, 2009 12:19
@miguel 128, La banda de la ceja empezó a entrenarse desde el jardín de infancia. Nunca pisé una ikastola… En ellas sólo enseñan vascuence y a odiar a los españoles y gentes de bien.
yolanda Respuesta:
noviembre 8th, 2009 12:43
@Socrates,
Estudie en ikastola, no siento odio por nadie ni por nada. Yo aparte de Euskera, se más cosas, una de ellas el respeto. Es una pena leer hoy este post y como así lo siento así lo escribo.
atati Respuesta:
noviembre 8th, 2009 15:21
@Socrates,
Hala, otra muestra de tolerancia y empatía, tal como en tantos temas demuestras también. ¿Te has enterado que ayer te ha salido un novio en el post de la Femenina Inteligencia? También se puso a denostar contra los rojos y separatistas de este blog, y se declaró fiel admirador de tu discurso. Dice que sólo le gusta lo recio y varonil, y que en España hay muchos hombres con pendiente, y que así va la cosa. Te suena el discurso, no?
Por cierto, en mi tierna y no tan tierna infancia, no había ikastolas legales para estudiar en ellas, estaban prohibidas por los franquistas que tu admirador tan bien sabe imitarlos. Soy producto de un colegio religioso y muy español.
Merce Respuesta:
noviembre 8th, 2009 8:18
@SAMUEL,
Hola Samuel,
Es curioso, pero es verdad, a mi con los Reyes Magos me paso lo contrario, no creía que pudiesen existir. No sé el por qué, seguramente alguien me lo dijo desde muy pequeña, no lo sé no lo recuerdo. Y era la aguafiestas de otros niños. Si me cría a pie juntillas la historia del niño Jesús y los Reyes Magos y el largo camino que hicieron para visitarlo y no podía razonar que luego atendiesen a todos los niños de un golpe. Sin embargo me encantaba el último día de clase en Navidad, los tres Reyes que visitaba las aulas y de uno en uno nos entregaban un paquetito con dulces. En octavo conseguí ser yo ese rey, Baltasar.
Eso sí, ahora insisto hasta la última oportunidad en que los niños se crean y disfruten esa maravillosa historia de los Reyes y disfruten haciendo sus cartas y la emoción de esa noche mágica.
Fíjate yo ahora me creo la historia de un baúl, un baúl lleno de afecto…..
Fernando Respuesta:
noviembre 8th, 2009 8:30
@Merce,
¿Cómo que los Tres Reyes Magos no existen? No existen en la forma y manera que nos los vendieron….pero….Oro, Incienso y Mirra….
El Oro que bombea al Corazón su Néctar, el Incienso de la Respiración perfumada, la Mirra, que contiene esa sustancia que cura el Cuerpo.
Cuerpo-Mente-Espíritu. Igual a Consciencia.
Merce Respuesta:
noviembre 8th, 2009 8:37
@Fernando,
¡Ay va! nadie me lo había explicado así.
Me gusta mucho esta forma desde luego real.
Por fin ya puedo decir que los Reyes Magos existen, no fue sin tiempo.
Muchas gracias Fernando
Un abrazo
SAMUEL Respuesta:
noviembre 10th, 2009 0:12
@Merce,
No tienes pinta de ser aguafiestas, más bien de ser una fiesta con luces de colores. Cómo vas a creer en los reyes, siendo una Reina…
La verdad, trasladarles la ilusión a los pequeños y ver la cara que ponen, como dice el anuncio, no tiene precio. Todo lo demás se puede comprar…
Ese baúl no tiene fisuras, cada día se llena más, nunca se agota, tienes baúl para rato, de afecto, de simpatía, de ternura, de apego, de amistad, de devoción y de amor… Lo importante es creer.
Gracias Mercedes, con gente como tú, se hace el camino.
¡fantástico !,a partir de ahora cada vez que me suba en el ascensor y descienda ,soñare que es infinito y que los vere en algún momento…..
Soy ascensorina!!!!!
Os dejo el enlace de la banda sonora de mi vida.
http://www.youtube.com/watch?v=okd3hLlvvLw
Mario, por supuesto que existen los “ascensorinos”, son fantásticos, pueblan nuestros sueños y transforman nuestras vidas, son pequeños duendes llenos de fantasia…..
Agur..
Ametsa
atati Respuesta:
noviembre 7th, 2009 17:39
@Ametsa,
Qué bonito nombre: Ametsa, el Sueño, el viaje inconsciente a la periferia del alma. Agur.
Es la vida una realidad o un sueño, o una combinacion de ambos
http://www.youtube.com/watch?v=Nm3QhuZe8Ok
¡¡¡SE PRECISA CONTACTO URGENTE!!!
Cambio coleccion de “tebeos” de El Jabato y El Capitán Trueno por la información necesaria para acceder al TESORO OCULTO de esta historia.
Allí espero encontrar mi moneda de la suerte, el primer juego de llaves de casa que me dieron mis padres, la última carta manuscrita que recibí, incluso la colilla del primer “celtas cortos” que me fumé.
Todo ello lo necesito para seguir soñando. Para que siga funcionando mi propio pensamiento, ajeno a filosofias “lumbreras” de quienes se sienten más listos que los demás y quieren liberarnos chapandonos en su propia carcel.
Pfv no lo dejeis pasar.
Pitigrilli Respuesta:
noviembre 7th, 2009 8:54
@Manuel J, Estimado ManuelJ: Por desgracia, no puedo intercambiar contigo ninguna colección de tebeos, ni otros muchos recuerdos que guardaba en un viejo baul que me compraron mis Padres, para guardar las ropas que usaba de interno en un Colegio de Barcelona. Desde los 10 años, fué mi único tesoro material. Cuando volví a mi casa, guardaba allí mis pequeños tesoros de niñez; entre ellos esas colecciones de tebeos, comprados con la paga semanal que me daban. Una riada en Valencia, se llevó todos esos recuerdos guardados cual tesoros.
No las he perdido en mi mente y en mi corazón; ya que las guardo en otro nuevo baul, al que yo llamo ahora “Cajón Desastre”.
Ni soy filósofo, ni pretendo serlo. Solo soy un compañero de Blog, que intercambia sus pensamientos con otros muchos compañeros/as del mismo. Cada día que pasa, me siento mas sabio, gracias a esos sabios/as a los que leo y en muchas ocasiones respondo. A veces, no estamos de acuerdo en nuestros conceptos; pero eso es lo normal entre mentes diferentes.
Como homenaje a esas colecciones perdidas en lo material, y como ahora colecciono-entre otras muchas cosas- canciones; se me ocurrió una canción-baul, como homenaje a esas colecciones náufragas. Te dejo el enlace de esa colección:
http://www.youtube.com/watch?v=zpGliB0tAqA
Un abrazo personal.
Manuel J Respuesta:
noviembre 7th, 2009 13:54
@Pitigrilli,
Estimado compañero, grcs. por la sensibilidad que demuestras siempre atendiendo los requrimientos de los demás.
Pincharé el enlace y disfrutaré seguro.
Entiendo la dureza que debe suponer perder “tu tesoro” en esas circunstancias.
Siento, como tú, que este blog ayuda personalmente. Tiene un punto mágico indiscutible. Ayuda a abrirse y eso es muy sano.
La pérdida de nuestros recuerdos, dramática ó por descuido, nos hace vulnerables. Al menos así lo siento.
Vivimos en un sistema que aprovecha vacios y carencias para inocular sus “ideas alienantes”, su “filosofía progre-decadente”, su “ética conveniente y amoral”.
Lo veo en casa en forma de consumo de tele-basura. Veo como se modelan perceptiblemente nuevos ideales que sustituyen a los otrora compartidos, dificultando gravemente la convivencia, y procuro agarrarme firme a los míos, dejandolos evolucionar de manera consecuente conmigo mismo; es decir a mis vivencias y recuerdos. Si me equivoco, me equivoco yo.
El artículo del compañer@ me ayuda a recordar estos principios: el tesoro que acumulan los ascensorinos es en parte mí tesoro y no debo descuidarme en su custodia.
Un abrazo.
no vale, eres cura
Creo y siempre creeré en los ascensorinos, los tragos, los cuelebres,busgosus,nuberus,xaninas, y bruxes, es la magia de los sueños.
Cada vez que paso por uno de mis hermosos bosques le pido permiso a la DEVA de ese lugar para adentrarme en su territorio, en sus montañas, en sus rios.
Esos pequeños seres son los encargados de construir esa brizna de hierba, esa hermosa flor , ese lago que refleja el sol y esa grandiosa montaña que guarda el espiritu de los ancestros.
Aún recuerdo a mi querido padre en la noche de Reyes enviarnos a la cama muy pronto para esconder los regalos, aún recuerdo que contenia la respiración al levantarme por la mañana para ver lo que los reyes me habian dejado en alguno de los lugares escondidos de la casa.
¡Que hermosos recuerdos de infancias felices con papá, mamá y los sueños de los niños de la casa!.
Gracias por la magia de los sueños y por recordarme que la niña que hay en mi está viva y con ganas de jugar a las mariquitas, leer cuentos de hadas y princesas y pensar que un dia un hermoso principe vendría a llevarte al palacio de los SUEÑOS REALIZADOS.
Gracias a todos por vuestros relatos, me he emocionaoooooooooo ay que tonta por Dios.
Ernesto Respuesta:
noviembre 7th, 2009 18:13
@krista,
Aprovecho tu emoción para decirle a un ascensorino, amigo mio, : “vive, rie, sueña y sé feliz, pero……. por favor, no te olvides de mi”.
Un saludo, krista.
krista Respuesta:
noviembre 7th, 2009 18:53
@Ernesto, Un besito para tu ascensorino amigo y que no se olvide de ti.
Un besito
Me olvidé poneros una canción que refleja el espiritu de la vida, hoy estoy un poquito moñas, lo siento.
http://www.youtube.com/watch?v=ilLTJy0l5MQ
¿Quién duda de la existencia de los ascensorinos?. Son los mitológicos duendecillos evolucionados. Seres mitológicos guardianes de los bosques de cemento y de todos los seres vivos que habitan en ellos.
¿Quién ayudaría si no, a la MADRE TIERRA?
Los sueños son únicos igual que cada uno de nosotros somos únicos aunque algunos tengamos semejanzas. Únicos somos.
Se considera que ninguna otra persona puede tener los mismos antecedentes (por así decirlo), nuestras emociones, o nuestras experiencias, aunque puedan haber similitudes. Cada sueño se conecta con su propia “realidad”. Por lo tanto, es un desafío importante el poner los sueños nuestros, en contexto con nuestras propias experiencias, nuestra propia vida personal, nuestra realidad y nuestros anhelos incluído, no menos de eso.
Un sueño tiene el potencial por medio de nuestro subconsciente de tomar consideración, clasificar y procesar todos los eventos, problemas, experiencias propias que se interactuan en la vida despierta algo que ciertamente se puede vislumbrar como la realidad nuestra, incluyendo nuestros anhelos, como mínimo.
http://www.youtube.com/watch?v=XM3dTcap3Fs
Felices sueños
http://www.youtube.com/watch?v=MG3PoWKMnsE
Buenos días con sueños y sonrisa!!!
BORJA Respuesta:
noviembre 8th, 2009 10:49
@Merce,
Caramba, esto si que es estar enganchada al blog. Al dormir y al levantarse,….
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Buenos dias para ti tambien.
jorgegarrido Respuesta:
noviembre 8th, 2009 10:51
@Merce,
Cierto. No siempre se sueña acompañado de un hilo musical vocalizado, pero–después de todo–es totalmente posible.
http://www.youtube.com/watch?v=mwV9RDfC8MY
La distinción entre real e imaginado es una de las fronteras que he difuminado mucho últimamente. La distinción no puede desaparecer, de otro modo hablaríamos de desequilibrios mentales, pero tal vez se trate solamente de distintas categorías de percepción.
Sueños??
¿Soñamos un ratito con este video?
http://www.youtube.com/watch?v=5W_sW8nY3YI
Agur
Ametsa